Televisión Pública

El Telediario de TVE despacha en 40 segundos la declaración de El Bigotes

El Telediario de TVE despacha en 40 segundos la declaración de 'El Bigotes'

Álvaro Pérez Alonso, 'El Bigotes', ha comparecido este martes en la comisión del Congreso de los Diputados que investiga la supuesta financiación ilegal del Partido Popular. Allí ha asegurado que iba “a diario” a la sede de los populares en la calle Génova para reunirse con diferentes cargos y organizar mítines y ha señalado al marido de Maria Dolores de Cospedal como uno de los responsables de la trama.

Pero la declaración de 'El Bigotes' no ha sido una de las noticias del día para el Telediario. Una vez más, la investigación sobre la supuesta financiación irregular del PP no ha sido destacada en titulares y ha sido relegada al minuto 16 del informativo, donde se le han dedicado tan solo 40 segundos (20 segundos sin la introducción de Pilar García Muñiz) después de una pieza dedicada a la declaración de Narcís Serra, exvicepresidente socialista del Gobierno, por el 'agujero' en CatalunyaCaixa.

En su declaración, 'El Bigotes' ha señalado al marido de Cospedal y “amigo de Rajoy”, pero en el Telediario 1 de Televisión Española solo se han destacado sus declaraciones exculpatorias hacia el presidente del Gobierno.

En las colas dedicadas a recoger la declaración del considerado como uno de los cabecillas de la trama Gürtel, TVE ha destacado la parte en la que señala “que todo el PP trabajaba con las empresas de Correa y que era el partido el que les decía cómo cobrar a los empresarios”.

La presentadora también afirmaba que “Álvaro Pérez ha asegurado que fue Mariano Rajoy quien cortó las relaciones con las empresas de Correa y pide que se amplíe la investigación a los donantes del partido”.

La breve pieza incluye unas declaraciones de 'El Bigotes', pero el informativo en ningún momento hace referencia a quién señala como partícipes de la trama.

“Figuran como atizantes, vienen a soltar 'el mondongo' y no vienen a declarar'”, recoge el informativo sin aclarar que estaba haciendo referencia a Ignacio López del Hierro, marido de Cospedal, y a Miguel Ángel Piñeiro López, exgerente del PP gallego.

En su lugar, destacan otra frase en la que exculpa al presidente del Gobierno asegurando que “sería un miserable si dijera que yo he tenido una reunión con Rajoy para hablar de precios de un acto”.

Reunión del Consejo de Informativos con los partidos

Ante la situación en TVE y los continuados casos de manipulación informativa, los Consejos de Informativos de RTVE han pedido reunirse este miércoles con los grupos parlamentarios en el Congreso para “buscar una solución” conjunta que permita desbloquear el nombramiento de los nuevos Consejo de Administración y presidente de la corporación pública.

La convocatoria a la reunión se ha impulsado después de que las Mesas del Congreso y del Senado volvieran a pedir esta semana el acuerdo de los grupos parlamentarios sobre cómo aplicar la reforma de la ley de cargos de RTVE.

“Consideramos imprescindible que los partidos acudan al encuentro con la máxima voluntad negociadora, habida cuenta de que ya se han puesto sobre la mesa soluciones intermedias en torno a las que se podría buscar un consenso”, subrayaron los Consejos de Informativos.

Etiquetas
stats