Curiosidad en el informativo

El Telediario de TVE no identifica al Mago More al hablar de un síndrome

José Luis Izquierdo, también conocido como Mago More, en el TD-1

Redacción

Los televidentes más asiduos al humor probablemente reconozcan fácilmente al Mago More. Mago, cómico, presentador y guionista, comenzó su carrera a mediados de los noventa en el campo del ilusionismo y la televisión, y en su currículo se suceden créditos en programas como Esto no es serio, La noche con Fuentes y cía, La hora de José Mota, El acabose y películas como Torrente 4: Lethal Crisis, así como dos libros publicados y una vasta experiencia como conferenciante.

Este lunes 1 de octubre volvió a aparecer en televisión, aunque de forma diferente a la que acostumbra. El polifacético humorista apareció como protagonista de una pieza del Telediario 1 dedicada a una enfermedad intestinal, sin ser reconocido por su alias artístico ni hacer alusión alguna a su carrera artística.

Intervino con su nombre real, José Luis Izquierdo, en calidad de paciente del llamado “síndrome del intestino agujereado”. Se trata de una enfermedad que afecta al “sistema inmunitario, digestivo y nervioso”, que consiste en la destrucción de la barrera que filtra el paso de sustancias nocivas a la sangre, a menudo causada por el estrés, los antibióticos, antiinflamatorios y anticonceptivos orales, tal y como se explicaba en la pieza, firmada por Alicia Manzanares. Entre algunos de los síntomas descritos, fátiga, dolor articular o lesiones cutáneas, intolerancias alimentarias o infecciones.

Habló sobre su enfermedad “invalidante”

“José Luis tiene permeabilidad intestinal, que en su caso dio la cara como artitris soriásica”, narraba la locución mientras More (o Izquierdo) se sometía a un reconocimiento por parte de la doctora Silvia Gómez Senent, responsable de la Unidad de Trastornos Digestivos del Hospital La Paz.

“No podía andar, pinchaba como chinchetas. Iba prácticamente llorando. Por supuesto, olvídate de pasear, correr y hacer deporte. No podía cerrar las manos. No podía abrir el tapón de una botella. Era absolutamente invalidante”, contaba el cómico. La periodista añadía que el protagonista de su pieza “ha pasado de no poder andar a correr el maratón de Nueva York”.

El fragmento puede verse dentro del Telediario completo, a partir del minuto 35

Willy Bárcenas, también inadvertido en “El programa de AR”

Se desconoce si la periodista encargada de la información no estaba al corriente de la identidad artística de su testimonio, o si bien este prefirió no ser nombrado como tal, dado que se trataba de un tema serio y poco divertido. En cualquier caso, no es la primera vez, ni mucho menos, en que nos encontramos con un caso así.

Recientemente, El programa de AR trató el suceso del derrumbe en un edificio en el barrio de Chamberí en Madrid, para lo que contó con uno de los vecinos afectados: Willy Bárcenas, el hijo del extesorero Luis Bárcenas y cantante del grupo Taburete. Este narró los hechos como un anónimo más, sin que fuera reconocido por nadie del magacín.

Etiquetas
stats