Tras la muerte del expresidente del Supremo

El Telediario de TVE oculta los motivos por los que dimitió Carlos Dívar

El Telediario de TVE oculta los motivos por los que dimitió Carlos Dívar

Redacción

La primera edición del Telediario del fin de semana de este sábado ha recogido la noticia del fallecimiento del expresidente de la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo Carlos Dívar, pero no ha mencionado que tuvo que dimitir de su cargo en 2012 tras destaparse que gastó cerca de 30.000 euros del erario público en viajes de lujo.

El TD ha dedicado una breve pieza a la muerte de Dívar, que ha comenzado hablando de su trayectoria profesional en la Audiencia, el Supremo y el CPGJ. Al llegar a la noticia de su dimisión, que se produjo en junio de 2012, TVE ha omitido que esta decisión llegó tras un escándalo en el que se descubrieron sus viajes de lujo a Marbella a costa del erario público. El telediario pasado a mencionar que el presidente del Gobierno Mariano Rajoy ha lamentado la pérdida del magistrado conservador en las redes sociales.

El 7 de mayo de 2012 un vocal del Poder Judicial denunció al entonces presidente de la Audiencia y el Supremo por malversación de fondos públicos. Se le acusaba de haber gastado en viajes de placer 6.000 euros. La factura pronto engordó hasta los 30.000 y el diario El País dio detalles de “32 fines de semana caribeños” 20 de ellos a Puerto Banús (Marbella), por lo que a Dívar no le quedó más remedio que presentar su dimisión.

Etiquetas
stats