El Consejo de Informativos transmite su 'incredulidad' a Vertele El Telediario de TVE, único que no abre con el histórico desarme de ETA

Pedro Carreño en el Telediario Fin de semana (TVE)
Pedro Carreño en el Telediario Fin de semana (TVE)

El informativo de Pedro Carreño no trata en profundidad esta noticia de calado hasta 15 minutos después de haber arrancado. Se antepusieron noticias de corte internacional (Estocolmo, Siria y Venezuela, en este orden)

El Telediario de Fin de Semana de TVE vuelve a colocarse en el centro de las miradas, esta vez por su  tratamiento al desarme definitivo de ETA .

El informativo de la cadena pública fue el único que no abrió este sábado 8 de abril con la noticia, relegándola al cuarto lugar en la escaleta. 

Fue segunda noticia del sumario, pero la información sobre la entrega del arsenal que aún poseía la banda no ha aparecido hasta pasados 15 minutos del arranque del Telediario.

El programa editado y presentado por Pedro Carreño ha antepuesto a este la última hora en Estocolmo, en Siria y Venezuela, en este orden.

'Incredulidad' del Consejo de Informativos

Fuentes del Consejo de Informativos de TVE ha transmitido a Vertele su "incredulidad" por esta decisión difícil de explicar.

El resto de grandes cadenas, Antena 3, Cuatro, Telecinco, laSexta, sí que colocaron esta como su noticia de apertura.

Se completa el desarme de ETA, 58 años después

El desarme definitivo de ETA, después de 58 años y tras más de 860 muertos, llegaba a primera hora del sábado.

La banda terrorista indicaba a las autoridades francesas la geolocalización de ocho zulos en el suroeste del país vecino, donde se habían depositado un total de 120 armas y tres toneladas de material para fabricar explosivos, además de munición y detonadores.

Ram Mannikalingam, máximo responsable de la Comisión Internacional de Verificación, corroboró en una comparecencia ante los medios en el teatro anexo al Ayuntamiento de Bayona, que "este paso constituye el desarme" de la organización.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba