En la edición de mediodía del domingo 19

Rectificación diluida del Telediario por asociar los incendios en Asturias con los ganaderos

Pedro Carreño en el Telediario Fin de semana (TVE)

Redacción

El Telediario Fin de Semana conducido por Pedro Carreño y Raquel Martínez se ha visto obligado a pedir disculpas por unas informaciones concernientes a los recientes incendios en Asturias. De manera sucinta, el presentador reconoce la asociación no probada entre el origen de los fuegos y los campesinos.

“En Asturias, el gobierno del Principado ha abierto esta semana investigaciones para esclacerer el origen de los más de 250 incendios registrados el fin de semana pasado en la región. El consejero de presidencia, Guillermo Martínez, ha asegurado que se sospecha que la mayoría de incendios pudieron ser intencionados”, comienza narrando, sobre unas colas con imágenes de los fuegos. “La unión de campesinos asturianos asegura que ignora si estos fueron provocados, pero no admiten que se una la intencionalidad de los incendios con la autoría de los ganadores, como hizo el Telediario el sábado día 11”, culmina.

VER VÍDEO (A partir del minuto 24:01)

En efecto, una semana antes el informativo del fin de semana en TVE asoció estos hechos con los campesinos.. En la recta final del TD-Fin de Semana, el corresponsal Borja Inza informaba de estos incendios en el Principado. “La mayoría son intencionados. Nos cuentan que los ganaderos los provocan para aprovechar pastos, sobre todo en zonas de monte bajo, y sabiendo además que mañana es un día de abundante lluvia copiosa”.

VER VÍDEO (A partir del minuto 32:40)

Etiquetas
stats