Televisión Pública La exjefa de los Telediarios con el PP critica una errata en TVE... y le recuerdan que fue cometida en su mandato

Tuit de la exresponsable de los Telediarios de TVE Carmen Sastre
Tuit de la exresponsable de los Telediarios de TVE Carmen Sastre

Carmen Sastre ataca en Twitter a la nueva dirección por una errata en un rótulo de un Telediario. El error ortográfico se produjo en 2017, cuando ella era la responsable de los informativos diarios de TVE.

La exdirectora de contenidos de Informativos de TVE, Carmen Sastre, ha vuelto a criticar a lo nueva dirección de la cadena a través de la cuenta de Twitter que creó poco después de ser cesada y que ha convertido en un espacio dirigido casi en exclusiva a atacar a los actuales responsables de los Telediarios de la televisión pública. Lo que Sastre no parecía saber es que la destinataria de esa crítica era ella misma.

En la mañana de este jueves, Sastre publicaba una imagen con una llamativa errata en un rótulo de los informativos de la televisión pública. "De nuevo rótulos con faltas de ortografía. Y van??? Unos cuantos. Estos fallos no se pueden permitir. Hay que revisar. Los nuevos tiempos de Llorente, Alegria, Lianes, Agudo, Onega y Fortes", escribía. En la fotografía, la palabra "pruebas" aparecía escrita con v.

Las respuestas no han tardado en llegar y es que la errata aireada por Sastre no se había producido este jueves. Tampoco esta semana. Ni durante el mandato de la actual dirección de Informativos que encabeza Begoña Alegría y que tomó posesión en julio. La errata se produjo el 6 de octubre de 2017, hace más de un año, en la primera edición del Telediario, de la que Carmen Sastre era una de las máximas responsables. El fallo puede verse todavía en el minuto 4:11 de este vídeo de la web de RTVE.

Telediario - 15 horas - 06/10/17

El hecho ha sido señalado por varios informadores de Televisión Española. Una de las primeras en hacerlo ha sido Alicia Gómez Montano, exdirectora de Informe Semanal, y ahora candidata a presidir RTVE.

Horas después de los numerosos comentarios que señalan su responsabilidad en el error, Sastre mantiene publicado su tuit atribuyendo la errata a la actual dirección de TVE.

Campaña "de acoso y desprestigio"

Las críticas de la antigua responsable de los Telediarios de TVE y de otros exdirectivos se han convertido en una constante en Twitter hasta el punto de que el Consejo de Informativos de TVE ha mostrado su malestar por lo que consideran una "desleal campaña de acoso y desprestigio" del trabajo que realizan los profesionales de informativos por parte de sus antiguos jefes.

A través de un comunicado, el órgano de representación de los periodistas de la cadena pública señalaba a finales de septiembre la "campaña basada fundamentalmente en mentiras sobre supuestas manipulaciones y censuras" que "no se corresponden con la realidad".

Sin mencionarles, aludían a la actividad emprendida en redes sociales por Sastre y la otrora jefa de economía Cecilia Gómez Salcedo, entre otros, que han criticado la reestructuración de TVE tras la llegada de Rosa María Mateo como administradora única provisional, además de difundir informaciones no contrastadas sobre el tratamiento de los Telediarios a temas de actualidad nacional e internacional.

"Ha sido el caso de bulos como que los informativos de TVE no emitieron los abucheos de un grupo de personas al presidente Pedro Sánchez en Doñana o que Los Desayunos no emitieron las grabaciones de la Ministra Dolores Delgado. También la gran falsedad que supone afirmar que todos los miembros del Consejo de Informativos ostentan cargos o puestos de responsabilidad, cuando la realidad es que 3 de los 13 miembros del CdI de TVE han renunciado a su condición de consejeros para asumir responsabilidades editoriales", relataban.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba