Primeros galardones, antes de la gala del 24/10

Los Premios Iris del Jurado reconocen a Telemadrid por su cobertura del World Pride

Telemadrid Qué Orgullo - Berta Collado, Boris Izaguirre y Emilio Pineda

Redacción

La cobertura que Telemadrid hizo del World Pride 2017 han sido uno de los galardonados con los Premios Iris del Jurado de este año, anuncia la Academia de la Televisión.

La retransmisión del Orgullo Gay se produjo tras varios años de ausencia en la cadena autonómica, y sirvió para evidenciar el cambio de tendencia en el seno de la corporación desde la llegada de José Pablo López. Boris Izaguirre, Berta Collado y Pablo Pineda comandaron durante el 1 de julio la programación especial en Telemadrid, que gozó del beneplácito total del público.

Astral y el director de fotografía de Reinas, también premiados

Estos premios tienen por objetivo reconocer a los programas y trabajadores que más han destacado durante la temporada. El listado completo de reconocimientos comprende los siguientes formatos y profesionales:

Nacido en Siria de Hernán Zin (Movistar +, Canal Sur…) “por su capacidad de aunar talento y voluntades para la realización de una co-producción de denuncia social que ha logrado un gran reconocimiento internacional”.

Spain in a day (La 2 de TVE, RTVE.ES), “por ser un formato innovador que ha implicado a los espectadores gracias a las nuevas tecnologías y ha permitido a Isabel Coixet y al equipo de Mediapro construir, partiendo de los 22.678 vídeos recibidos, un relato documental de la vida cotidiana en España”.

La cobertura del World Pride Madrid (Telemadrid), “por el excelente trabajo en equipo para que la señal de una televisión autonómica lograse proyección internacional el año en que Madrid se ha convertido en la capital mundial del evento”.

El director de fotografía Javier Salmones, por la serie histórica Reinas (TVE), “donde ha logrado una gran calidad técnica y artística en el tratamiento de la luz en los escenarios de la ficción”.

Astral por dar visibilidad en prime time a un tema como el de los refugiados del Mediterráneo y por el carácter social del proyecto que saltó de la pequeña pantalla a más de 130 salas de cine de toda España, donándose lo recaudado a la ONG Proactiva Open Arms“.

MasterChef Celebrity (La 1), “MasterChef Celebritypor lograr implicar en un talent show innovador a personajes famosos involucrándolos en un concurso de superación planteándoles retos que han dejado ver a la audiencia su lado más cercano y humano”.

El comité profesional encargado de la deliberación ha estado formado por las Premios Talento de la Academia, Montse Abbad, Carmen Domínguez, y Blanca Vives, y, en representación de la Junta Directiva de la Institución, Beatriz Maesso, Valentín Carrera, Rafael Galán y Helena Resano.

La ceremonia, el 24 de octubre en Kinépolis

La Ceremonia de entrega de los Premios Iris se celebrará el próximo 24 de octubre en Kinépolis Ciudad de la Imagen.

Esa misma noche se desvelarán los ganadores de las doce categorías que eligen ante notario los académicos entre todos los finalistas.

Etiquetas
stats