Vídeo

Telemadrid pide disculpas por anunciar el regreso de Mourinho al Madrid: “Nos precipitamos y equivocamos”

José Mourinho y Zinedine Zidane en fotos de archivo

Redacción

La noticia deportiva de este lunes 11 de marzo ha sido el anuncio de la vuelta de Zinedine Zidane como entrenador del Real Madrid, tal y como ha informado Jugones en laSexta y cuya confirmación por parte de la Junta Directiva del club llegará en las últimas horas del día. Florentino Pérez ha conseguido convencer al técnico francés, bajo cuyas órdenes el club sumó a su palmarés las tres últimas Copas de Europa, para retornar a la disciplina merengue casi un año después de haberse marchado.

Estas informaciones contrastan con las que dio días atrás, el 7 de marzo, Telemadrid. Los servicios informativos anunciaron como inminente el fichaje de José Mourinho para suplir a Santiago Hernán Solari en el banquillo madridista. Un fichaje que no se llegó a producir, evidentemente. Por ello, Javier Callejo, director de Deportes de la autonómica, ha pedido perdón a los televidentes.

“A veces cometemos errores, como el de colocar el pasado 7 de marzo a José Mourinho de forma inmediata al frente del banquillo del Real Madrid. Pedimos disculpas por ello. Nos precipitamos y nos equivocamos”, dijo el periodista, reiterando sus disculpas a los aficionados.

Dieron por hecho el fichaje del portugués

La rotundidad con la que días antes se dio en Telemadrid la confirmación del ex del Manchester United generó no poco movimiento en las redacciones de los medios. Se dio por segura la contratación del luso cuando en realidad la administración del equipo dudaba entre este y Zidane.

El francés era el preferido del presidente, pero dado que se encontraba en conversaciones preliminares para hacerse cargo de la Juventus de Turín, pareció tomar fuerza la alternativa de Mourinho, a quien se le habría propuesto una oferta por lo que restaba de temporada y tres adicionales. Sin embargo, nunca llegó a cerrarse nada con este último.

La información original publicada en la web de la corporación ha sido convenientemente corregida, añadiéndose una fe de erratas.

El Real Madrid, sin opciones en ninguna competición

A escasas 11 jornadas de LaLiga, el Madrid ocupa la tercera plaza con 51 puntos, a 12 del FC Barcelona, líder, y a 5 del Atlético de Madrid, segundo. El encuentro correspondiente a la 27ª jornada supuso un leve bálsamo para el club, que ganó a domicilio al Real Valladolid por 1-4, pudiendo resarcirse así de las tres dolorosas derrotas consecutivas (dos contra el Barcelona y una contra el Ajax), con las que se despidió de la Copa del Rey y de la Champions League.

De acuerdo con las informaciones que publican medios especializados como Marca, Solari se ha despedido de todos los trabajadores de Valdebebas, aunque se espera que permanezca ligado al equipo, del que también formó parte en sus años como jugador en activo. El argentino llegó como recambio para Julen Lopetegui, que fue cesado a finales de octubre.

Etiquetas
stats