Televisión autonómica

Telemadrid abre "Turno de palabra", formato al estilo "59 segundos" con Javier Gómez

Javier Gómez, en el plató de Turno de palabra
Javier Gómez, en el plató de Turno de palabra Telemadrid

El canal autonómico estrenará el lunes este nuevo programa de actualidad política. En él, solo permanecerá iluminado el micrófono de aquel tertuliano que tenga en ese momento el turno de palabra, debiendo respetar el resto los tiempos de intervención. 

Además, también habrá espacio para el humor y un invitado por semana ajeno a la política, siendo Anabel Alonso la primera elegida

Telemadrid estrenará el próximo lunes (22:30 horas) Turno de palabra, formato de actualidad política presentado por Javier Gómez, actual conductor -junto a Rocío Delgado- del Telenoticias 2 en el canal autonómico. 

Según informa la cadena en un comunicado, este nuevo programa buscará durante sus casi 3 horas de duración "reivindicar no solo el derecho democrático a hablar libremente, sino también el deber de escuchar otras voces diferentes". 

Durante la emisión de Turno de palabra, el micrófono de quien tiene el uso de la palabra permanecerá iluminado como indicativo de que en ese momento le corresponde su turno de palabra. Con esta fórmula, se busca facilitar un diálogo basado en el respeto entre las diferentes sensibilidades que deben coexistir en una convivencia democrática.

Turno de Palabravisitará en directo la redacción de diferentes medios de comunicación de la capital para conocer las principales noticias que protagonizarán el debate político el día siguiente. Políticos de los diferentes partidos ofrecerán sus primeras reacciones nada más conocerse esas revelaciones. La redacción del programa aportará cada semana información exclusiva basada en datos de encuestas y rigurosos análisis contrastados.

Primer sondeo autonómico para el 26 de mayo

En el primer programa intervendrán los portavoces de los cuatro únicos partidos con representación parlamentaria en la Comunidad de Madrid. Dos del ámbito municipal de la capital: José Luis Martínez-Almeida, del PP; y Begoña Villacís, de Ciudadanos; y dos de la Asamblea de Madrid: Ángel Gabilondo, del PSOE e Íñigo Errejón, de Podemos.

Todos ellos conocerán y valorarán en directo los resultados del primer sondeo de estimación de voto de las próximas elecciones autonómicas, realizado en exclusiva por el programa. Periodistas especializados en la materia analizarán las condiciones que deben darse para que la derecha o la izquierda puedan alcanzar el poder a partir del 26 de mayo.

Los espectadores también conocerán los datos referidos al actual posicionamiento ideológico de los madrileños, según los datos aportados por la mencionada encuesta. Asimismo, analistas políticos discutirán sobre la nueva estrategia del PP planteada en su convención nacional de este fin de semana desde diferentes perspectivas.

Espacio para el humor

Pasada la medianoche, el programa contará cada semana con los colaboradores de la plataforma de humor Lacomedianta. En esta ocasión, participarán Agustín JiménezEva SorianoMiguel Iríbar y Santi Alverú. Además, cada lunes visitarán el plató protagonistas del mundo del espectáculo, con Anabel Alonso como primera invitada. Moderados por Javier Gómez, analizarán la actualidad de la semana que arranca dejando un mensaje final a la audiencia: “La política es importante… pero hay otros asuntos en la vida que merecen la pena”.

Turno de Palabra es un formato original diseñado y dirigido por José Miguel Contreras, creador de diversos programas ya clásicos de la televisión en España, como lo fuera hace más de una década 59 segundos. De hecho, la mecánica de Turno de palabra bien puede recordar a éste, emitido por TVE entre 2004 y 2012 y en el que los tertulianos tenían que ajustar sus intervenciones a esos 59 segundos del título. De lo contrario, su micrófono descendía automáticamente. 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba