Fallece a los 76 años

laSexta y Telemadrid acompañan sus noticias con ilustraciones de Forges como homenaje

laSexta y Telemadrid acompañan sus noticias con ilustraciones de Forges como homenaje

Los informativos de laSexta y Telemadrid han homenajeado a Forges, el humorista gráfico fallecido hoy a los 76 años víctima de un cáncer, ilustrando sus noticias con algunas de sus viñetas.

Tanto la entrega del mediodía de la segunda cadena de Atresmedia, como el de la noche de la cadena autonómica han optado por despedirle con sus dibujos.

Helena Resano desde laSexta: “Ha sido el mejor narrador de nuestro día a día”

Helena Resano ha arrancado laSexta Noticias recordando las “250.000 viñetas en 50 años de profesión” de Forges.

La presentadora explicaba que el ilustrador “ha sido el mejor narrador de nuestro día a día, de nuestras contradicciones, y de nuestras paradojas”.

Y daba paso a los titulares con un particular “homenaje”: “Vamos a acompañar cada noticia con una de sus geniales viñetas”.

Telemadrid: “Trazo grueso de su dibujo y el fino de su inteligencia”

Rocío Delgado y Javier Gómez, los presentadores del Telenoticias-2 de Telemadrid, también han recordado a Forges en cada una de sus noticias. El presentador y director del informativo explicó que el ilustrador “trató tantos y tan variados temas que no es difícil encontrar una viñeta sea cual sea la noticia”.

Ambos presentadores recordaron cómo el humorista gráfico se hizo eco de la actualidad madrileña en muchos de sus dibujos: “Forges es puro patrimonio madrileño”.

La última viñeta que se emitió antes de dar paso a la información meteorológica fue el que dibujó con motivo del 11-M: “Madrid te quiero”. Con una dedicatoria por parte de los presentadores: “A través de las viñetas de Forges se puede diseccionar la historia de España de los últimos años (...) Trazo grueso de su dibujo y el fino de su inteligencia. Gracias amigo Antonio”.

Etiquetas
stats