Televisión Pública

Telemadrid retransmitirá en un especial el pleno donde Cifuentes tendrá que dar explicaciones por su máster

Cristina Cifuentes, en una imagen de archivo

Redacción

Telemadrid ha estado pendiente desde el primer momento de todo lo relativo al escándalo en torno al máster de Cristina Cifuentes que destapó hace dos semanas eldiario.es. Mientras que TVE ha eludido por costumbre informar de las novedades en torno al caso, comprando la versión de la presidenta regional y la que el rector de la Universidad Rey Juan Carlos defendió en un primer momento, la corporación madrileña sí ha informado de las sucesivas novedades y reacciones.

Con la convocatoria, para este miércoles 4, del pleno extraordinario donde la presidenta regional habrá de dar explicaciones sobre la polémica, la televisión autonómica volverá a dedicarse a ello. La cadena modifica su programación para dicho día y emitirá un especial informativo liderado por Javi Gómez para recoger cuanto acontezca en dicho acto, según ha sabido VERTELE.

Este programa especial comenzará a las 16:00 horas, enlazando con el final de la primera edición del Telenoticias 1 que encabezan Lourdes Maldonado y Diego Losada. Ocupará el hueco de la sesión doble de westerns clásicos que desde hace años oferta Telemadrid en la franja de sobremesa, justo antes de Madrid Directo.

Javi Gómez recogerá en directo la comparecencia

El especial informativo concluirá a las 18:30 horas, dando el relevo al informativo de proximidad de Inmaculada Galván y Emilio Pineda. Hay que indicar que la duración de la sesión monográfica será, como máximo, de una hora y diez minutos de duración.

Gómez estará en el plató de servicios informativos, atento a lo que ocurra en la Asamblea de Madrid. María Claver, Miguel Oliver, Pilar Velasco y Raúl Rejón de eldiario.es compondrán la mesa de analistas que debatirá sobre la polémica desde el estudio, mientras que diversos reporteros informarán de las novedades desde el parlamento madrileño.

Podemos y PSOE, autores de la petición, serán quienes abran la sesión con sus exposiciones, con un primer turno de cinco minutos. Cifuentes intervendrá justo a continuación, no más de 15 minutos. Tras las distintas réplicas de todos los grupos (Ciudadanos, Podemos, PSOE-M y PP), la dirigente cerrará el pleno con una última réplica de 10 minutos.

Telemadrid sí ofreció la espantada de Rajoy, que TVE escondió

La decisión de ofrecer en directo esta comparecencia constata la preocupación por la información de proximidad de la nueva Telemadrid. Algo que se ha hecho evidente en los últimos días, en comparación con Telemadrid.

Sin ir más lejos, los servicios informativos del canal sí mostraron la huida de Mariano Rajoy de la prensa del pasado miércoles 28 de marzo, cuando se le pidió una declaración sobre Cristina Cifuentes. Las imágenes, que consiguió en exclusiva Más vale tarde en laSexta, no aparecieron en el Telediario 2 de ese mismo día, algo que volvió a granjearle a TVE las críticas por ocultar este proceso contra la mandataria popular.

Etiquetas
stats