Los cambios se harán efectivos el próximo 18 de septiembre

Telemadrid inaugura nueva etapa con una renovada imagen corporativa

Telemadrid

Redacción

La televisión pública de todos los madrileños nace de nuevo el próximo lunes 18 de septiembre con una renovada imagen corporativa que permanece fiel a su esencia, la estrella; con un nuevo equipo de presentadores al frente de las principales ediciones de los Telenoticias; y con una programación completamente renovada y con más horas en directo desde los estudios de la Ciudad de la Imagen, informa la cadena en una nota.

Santi Acosta, Cristina Ortega y Marta Landín serán los primeros en estrenar la nueva programación a partir de las 7:30h del día 18 con el regreso del informativo matinal ‘Buenos días, Madrid’. Un programa de actualidad de cuatro horas en directo en el que convivirán la información de servicio público con el análisis y el debate de las claves de la jornada, la entrevista a los protagonistas de la información y los temas de interés social.

Telemadrid lanza su nueva campaña para el presente curso, con imagen renovada 360

La nueva programación informativa de Telemadrid y laOtra sumará más de ocho horas de información en directo a lo largo de toda la jornada. A las 14.30, Lourdes Maldonado y Diego Losada se estrenan en la televisión pública madrileña al frente de Telenoticias 1, el informativo de sobremesa con el desarrollo de la jornada y con conexiones en directo con todos los puntos de la actualidad regional.

A las 20.30, el relevo de la cita con la información lo asumen Javier Gómez y Rocío Delgado, en un informativo resumen más pausado y con más tiempo para el análisis y la reflexión de la actualidad madrileña y nacional. Y a partir de las 22 horas, ‘El Círculo’, en laOtra, con Ely del Valle y Valentín Ortega. Un informativo con una revista de actualidad y entrevistas y con una segunda parte dedicada al análisis y el debate en torno a los temas de la jornada.

“Queremos ser referencia informativa desde la diversidad y la pluralidad de los madrileños”, ha explicado en Vitoria Jon Ariztimuño, director de informativos de Telemadrid. “Queremos combinar el servicio público con el interés del público. Pondremos el foco en lo local de un modo no excluyente. Un espectador de nuestros informativos tiene que estar informado de lo que pasa con una atención especial a lo local pero sin la necesidad de buscar otras ofertas informativas para complementar la información”, añade. Los Telenoticias de Telemadrid estrenan también imagen corporativa propia, cabeceras y nuevas sintonías, y un plató con un videowall de 21 metros de largo.

Nueva imagen corporativa

La nueva imagen corporativa de Telemadrid, laOtra y Onda Madrid ha sido desarrollada por las agencias creativas Mucho y Cómodo. El logo se estructura en torno a la estrella que ha sido emblema de Telemadrid desde su nacimiento, en mayo de 1989, y que representa a cada uno de los ciudadanos madrileños. El nuevo símbolo es una evolución del anterior y sus colores base son el rojo y el blanco. Sin embargo, la marca de Telemadrid tiene lenguajes visuales diferentes de modo que, sin perder consistencia, se puede adaptar a diferentes posicionamientos y contenidos cromáticos.

“Es un diseño innovador, dinámico, actual, interactivo y digital”, defiende la corporación. “Fortalece la imagen de marca de Telemadrid en un posicionamiento 360º. Es un cambio de estrategia comunicacional en el que los madrileños son los protagonistas del feedback comunicativo de la televisión pública madrileña”.

La renovación incluye también un nuevo claim, con el que pretenden reflejar la nueva personalidad de la cadena: “Estamos para ti”.

Así es la nueva línea gráfica de la cadena

“Miramos para atrás solo para coger impulso”

Junto a estos cambios, llegan los que ya se conocían de la propia plantilla, los cuales introduce el director de informativos, Jon Ariztimuño: “Hacer periodismo. Mirar hacia atrás solo para coge impulso. El nombramiento ya sugiere una pluralidad política”.

Silvia Intxaurrondo ha comentado a su vez que “la televisión pública no la concibo como para todos los partidos políticos. La televisión publica de TeleMadrid es la televisión de los madrileños, y venimos a hacer televisión para todos los madrileños, no para todos los partidos políticos”.

El reto de la “resintonización”: “Queremos volver al Top 10”

En cuanto a las audiencias, Ariztimuño ha explicado que “por supuesto que queremos que vaya bien, pero en este momento de cambio en el que tenemos que estar a la altura en lo que la gente nos pide, sería un error marcarnos un dato”.

No obstante, el director ha abordado cómo van a llamar la atención del espectador madrileño con todos estos cambios: “Tenemos un reto de resintonización con la cadena. Queremos decirles a los madrileños que nos vuelvan a poner en el top 10. Van a poder percibir ese cambio con la diversidad de programas. Hay que valorar el esfuerzo que está haciendo Telemadrid con el presupuesto que tiene. Vamos a hacerlo mejor para ofrecer un mejor servicio y producto”.

Javier Gómez ha matizado a su vez que “este cambio no empieza ahora, ya empezó con la cobertura del World Pride. El reto es que la gente se quede una vez que venga”.

“Lo que queremos es que nos vean estar donde está la información”, retomaba la palabra Ariztimuño: “Los vicios anteriores ya lo hemos pagado con los datos de audiencia, pero nosotros vamos a lo nuestro, a por los enfoques honestos, a que todas las opiniones puedan estar aquí. Aquí nos la jugamos, pedimos que nos den una oportunidad inicial antes de juzgarnos”.

“No hay ahora mismo un proyecto tan interesante como este”

“Los políticos pueden llamar, y está en su trabajo a veces que nos llamen y protesten. En este caso las llamadas que lleguen significara que estamos vivos y que nos ven, pero nosotros a lo nuestro”, insistía Ariztimuño.

Además, el director también ha querido destacar que “no hay ahora mismo un proyecto televisivo tan interesante como este. Tenemos unas ganas de revivir importantes y una capacidad para apostar por ello e incorporar talento. Desde el punto de vista del sector hay pocos proyectos como este para ilusionarse”.

Por otra parte, Lourdes Maldonado ha confesado que “me he sumado a este proyecto porque la ilusión es lo más importante de esta vida; llevaba mas de media vida profesional en Antena 3, hacia la que solo tengo palabras de agradecimiento, y vengo con paso firme. Estoy muy ilusionada de participar en este proyecto en el que creo. Jon me contó la idea y me entusiasmó ser partícipe de este cambio en Telemadrid. Creo en este proyecto y me gusta este equipo. Con tantas ganas solo puede salir algo bueno”.

Intxaurrondo ha continuado diciendo que “me propusieron la idea no de cambiar, sino de construir una televisión pública para los madrileños. Veo que va a ser muy complicado intentar cambiar prejuicios, pero creo que nos merecemos que nos juzguéis con los mismos parámetros con los que se juzga a cualquier canal publico o privado. Pedimos el mismo rasero. Vengo a construir la mejor televisión para los madrileños”.

Por último, Javier Gómez ha concluido diciendo que “no es un reto fácil, y me pone cuando me proponen un reto difícil. Va a ser bonito cuando lo consigamos”.

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