Todas las bazas del canal para la temporada 2018/2019

Ana Pastor produce un ¿Dónde estabas entonces? para Telemadrid presentado por Hilario Pino

Ana Pastor produce un ¿Dónde estabas entonces? para Telemadrid presentado por Hilario Pino

Redacción

Telemadrid ha presentado este lunes 10 de septiembre sus bazas para el curso televisivo que ahora comienza. La nueva temporada de la cadena pública madrileña estará marcada por una consolidación de los informativos bajo la dirección de Jon Ariztimuño y una clara apuesta por el entretenimiento y la ficción como bases de su programación.

Entre los estrenos que llegan al canal encontramos la versión local del ¿Dónde estabas entonces? Hilario Pino. El formato, estrenado en noviembre de 2016 con Ana Pastor al frente y con el sello de La caña brothers, llega ahora a Telemadrid con una edición especial producida por Newtral, la startup de Pastor que ya produce también El Objetivo. Por su parte, Pino vuelve a la cadena donde comenzó su carrera televisiva, casi 25 años después de abandonarla.

¿Dónde estabas entonces? ofrecerá un repaso periodístico y audiovisual a la historia reciente de la Comunidad de Madrid. Los hechos históricos más relevantes se evocarán de forma cronológica con la introducción de Pino en cada capítulo. Habrá cabida para noticias políticas, económicas, sociales, deportivas, culturales e internacionales con protagonistas anónimos que contarán cómo vivieron esos hechos recordados.

Carmen Alcayde hará doblete con Aquí hay madroño y Plan renove

Además, también llega este curso un nuevo formato con Carmen Alcayde, Plan renove.

La presentadora valenciana compaginará su Aquí hay madroño, que sigue tras ser una de las revelaciones del verano en el canal, con un nuevo formato familiar basado en el éxito internacional Upgrade. En Plan renove, Carmen Alcayde recorrerá las calles de pueblos y ciudades de la Comunidad de Madrid con un camión cargado de premios para ofrecer a los ciudadanos la posibilidad de cambiar sus enseres más preciados por otros de última generación, a cambio de responder correctamente una serie de preguntas. No obstante, si fallan, deberán pasar un mes entero sin un objeto de primera necesidad. La diferencia con otros países reside en que en la adaptación de Telemadrid también se puede jugar en la calle, con pequeños retos rápidos.

“Somos como el afilador”, bromea la presentadora, que dice estar sacándose “un máster” en historia de la Comunidad de Madrid, en la que ha vivido diez años y de la que se sienta también parte.

La báscula, con Luján Argüelles, llega el lunes 17 a Telemadrid

Por su parte, Luján Argüelles se incorpora a la cadena para presentar la ya anunciada La báscula, un concurso donde cuatro grupos de personas aprenden hábitos de vida saludable con el fin de adelgazar y llevar, a partir del programa, una vida más armónica. Un cambio de registro para la presentadora, que estará al frente de un docushow informativo que ya ha pasado con éxito por Canal Sur y Aragón Televisión.

“Uno de cada dos madrileños tiene exceso de peso y queremos enseñarles una alimentación más saludable”, explica la presentadora, que salta de Mediaset al canal regional, que promete que el programa ayudará a proponer hábitos mejores y ayudará a que sus participantes “recuperen la felicidad y alegría con ayuda de los cuatro asesores”. En total, 600 personas se han presentado a los castings, de los que han salido los 16 concursantes definitivos. “Nos van a enamorar”, promete.

El programa tiene ya fecha de estreno en la autonómica, este próximo día 17 de septiembre, siendo el primero de todos los que tiene preparada la nueva Telemadrid para este curso.

Telemadrid se sube a "La báscula" de Canal Sur: adaptará el formato andaluz contra el sobrepeso 360

Dos rostros de MasterChef encienden los fogones en un nuevo programa

Fabián León y Maribel Gil llegan a Telemadrid con el formato Con dos fogones, un programa en el que los dos rostros de MasterChef se retarán a cocinar con un producto de Madrid, cada uno a su estilo: él con un toque innovador y ella en representación de la cocina tradicional.

Nuevos espacios de actualidad

Los Servicios Informativos de Telemadrid encaran esta nueva temporada con el objetivo de seguir la línea marcada el curso anterior. A los Telenoticias se suma el renovado magacín Buenos días Madrid, que ha estrenado este lunes nuevos presentadores, plató y más reporteros a pie de calle. El programa adelanta su hora a las 7 de la mañana de la mano de Cristina Fallarás y Alfonso Merlos y colaboradores como Maria Eugenia Yagüe, Jaime Peñafiel y Consuelo Font.

Tras ellos toma relevo María Rey con sus 120 minutos. En esta nueva temporada, el magacín incorpora a nuevos analistas como Antón Losada y Marta Nebot.

La víctima número 8, su apuesta por la ficción

La gran apuesta por la ficción es La víctima número 8, una serie producida a tres bandas por Telemadrid, ETB y Grupo Mediapro que profundiza en la onda expansiva que un ataque terrorista provoca al nutrido grupo de personajes.

Víctimas y verdugos serán a partes iguales los protagonistas de la trama en clave personal. La investigación policial se centrará en atrapar a los responsables del ataque y dar respuesta a los interrogantes que irán surgiendo a medida que avance el drama.

César Mateo, María de Nati, Verónika Moral, Marcial Álvarez, Farah Hamed, Lisi Linder e Iñaki Ardanaz encabezan el reparto de esta nueva producción junto a Óscar Zafra, Alfonso Torregrosa, Itziar Lazkano, Khaled Kouka, Moussa Echarif, Jesús Ruyman, Itziar Aizpuru y los niños Son Khoury, Youssef Bougarouame y Auritz Salteráin.

Etiquetas
stats