La Liga llega a los lunes

“Televisión y fútbol viven una historia de claro proxenetismo”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

HABRÁ FÚTBOL DE LIGA TELEVISADO LOS LUNES (GOL TV / TAQUILLA+)

“El fútbol y la tele viven la historia de proxenetismo más esclarecedora de nuestra civilización. El fútbol da audiencia y fidelidad a los canales. A cambio la tele les da dinero. Pero, como en cualquier negocio turbio, las cuentas nunca salen. Los clubes de fútbol tienen una deuda que supera los 2.000 millones de euros y las televisiones aseguran que emitir fútbol al precio que está no les sale rentable a menos que sea en canales de pago exclusivos.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS) - Crítica completa

“Más fútbol. Ahora también los lunes. Liga todo el fin de semana y puente para enlazar con la Champions los miércoles. Y si a los hinchas no les llega, los viernes, partido de segunda. Todo para que Digital Plus y Gol TV cobren más en pago por visión y los manirrotos equipos aumenten sus arcas con derechos de imagen. A pagar. Más. Más. Con el arranque de esta temporada acabó la guerra del fútbol y las cadenas de pago corren para recuperar el dinero perdido.”

JUAN VARELA (COLPISA) - Crítica completa

“Lo curioso es que la decisión se tomó en una asamblea extraordinaria y tuvo un único voto en contra. Ese voto en contra debería estar en el informativo de Buenafuente. Alguien que no quiere el fútbol en TV a todas horas se merece un escarnio público. Claro que yo sé de unos cuantos que querrían hacerle un monumento. Hay muchos espectadores que sufren a diario y en silencio, el picor insoportable de las dos partes que componen un partido de fútbol.·

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

LLEGA EL “PILARRUBISMO” A TELECINCO

“Ya lo avisó Arrabal. ¡El ‘pilarrubismo’ va a llegar! ¡Llegará la hora del ‘pilarrubismo’ extremo a Telecinco! ¡Y nosotros con estos pelos! Comenzará en breve, sin ir más lejos, el Año Cero de la ‘alcachofera’ más afortunada de la televisión mundial. Le tocó el ‘vasilazo’ a ‘la’ Rubio. O sea, el premio gordo de la Telelotería Nacional. Golpeó así Vasile donde más duele a sus enemigos íntimos de la Sexta. Secuestró, a base de talonario, a su niña bonita.”

NICO REY 'TELETRIDENTE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

GAZAPOS DE AMBIENTACIÓN EN “ADOLFO SUÁREZ” (ANTENA 3)

“Parecía claramente una Vuitton estampada en damero. En tal caso, se trata de un producto que no existía a principios de los 80, desde luego. Error de ambientación en ‘Adolfo Suárez, el Presidente’, pero error más que perdonable, en mi opinión. Igual que los coches. Una maravilla los comentarios que generó el post de la semana pasada. Qué observadores son algunos. Aunque supongo que todos lo somos, algunos para unas cosas y otros para otras.”

ALBERTO REY 'ASESINO EN SERIE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

ESTRENO DE “GRAN HERMANO: EL REENCUENTRO” (TELECINCO)

“Telecinco estrena esta idea de la caverna con las fieras menos domesticadas de otras ediciones. Los concursantes que más gritaron, que más se pelearon, que más se odiaron, han vuelto a aceptar la invitación del encierro para ”saldar cuentas pendientes“, dicen desde la casa. Más bien, las cuentas pendientes de su banco. Porque es por dinero por lo que todos han decidido volver a pasar ese funesto mal trago de convivencia con otros que ni soportan.”

BOSCO PALACIOS (BLOG 'LA TELE DE CRISTAL') - Crítica completa

“Se limita a rescatar a los esperpentos humanos que destacaron en anteriores ediciones. Parásitos sociales que, tras dejar su fétida huella en la cadena de Vasile, se habían tomado una temporada de forzoso paro sabático. Anoche retornaron al mercado laboral de la generosa mano de Mercedes Milá. ”¡Esto es un formato nuevo de televisión!“, miente, pobre, la presentadora. La novedad es que el nuevo ”Gran Hermano“ resulta especialmente repugnante.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) - Crítica completa

BUENAFUENTE Y BERTO EN SU 'INFORMATIVO' “LAS COSAS”

“Cada año cambian la fórmula para conseguirlo y han creado un informativo titulado Las Cosas. Nada nuevo si pensamos que los sketch que BF trae a su programa casi siempre están basados en la actualidad que se cuece en los informativos. Aunque tengo la impresión de que, o bien se calzan pronto la sección o acabaran desquiciados. No saben bien dónde se han metido. El repaso diario con editorial incluida puede llevarlos al ”Me planto“ de Gabilondo.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

ZAPATERO, RUMBO A WASHINGTON CON DIRECTIVOS DE TELEVISIÓN

“Le acompañan altos directivos de El Mundo, PRISA, Vocento, Telecinco, La Sexta… ¡Y Carlos Herrera, de Onda Cero! También van los presidentes del BBVA, Iberdrola, Acciona, Ferrovial…Sólo falta Díaz Ferrán, brillante presidente de la patronal ibérica. ¡Pobre Zapatero, que cuando no se rodea de inútiles se rodea de lobos! Este hombre se está ganando un paro sabático...”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) - Crítica completa

ARRANCA LA SEXTA Y ÚLTIMA TEMPORADA DE “PERDIDOS” (ABC)

“El arranque no podía empezar de otra forma que no fuera planteando nuevas preguntas. De nuevo abordo del Oceanic 815, justo antes del accidente que… ¡nunca llega a producirse! ¿O sí? Porque junto al Jack, Locke, Kate, Sawyer, Charlie y demás pasajeros que aterrizan en Los Ángeles, tenemos a los otros (perdón la polisemia) a los que hemos acompañado durante 5 temporadas. ”

BLOG “ANÓMALO” (PÚBLICO.ES) - Crítica completa

ENTREVISTA A XAVIER SALA MARTÍN EN “BFN” (LA SEXTA)

“Rara entrevista. Tensa en algunos momentos. Extraña, muy extraña, si no hubiera sido por las risas que oportunamente iban entrando por la megafonía, que ayudaron a pintar un ambiente más distendido. Me refiero a la aparición de Xavier Sala Martín en el show de Andreu Buenafuente (La Sexta). Hubo momentos en que el tesorero del Barça parecía desganado y mosqueado.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

Etiquetas
stats