Ficción internacional

El Templo Satánico pide 50 millones de dólares a Netflix por utilizar su simbología en “Sabrina”

Fotograma de "Las escalofriantes aventuras de Sabrina"

Redacción

Lo que empezó siendo una amenaza ha acabo por hacerse en realidad. La organización El Templo Satánico finalmente ha demando a Netflix y Warner Bros por incluir uno de sus símbolos, la estatua de Bafomet, en Las escalofriantes aventuras de Sabrina.

En la demanda publicada por The Hollywood Reporter, la organización satánica exige una compensación de 50 millones. También que las imágenes de la serie donde aparece la efigie sean retiradas y prohibidas para otros posibles usos.

El Templo Satánico también explica en su escrito que el Bafomet original combina una cabeza de cabra “con un cuerpo femenino asociado con Lilith, una figura del misticismo judío que a veces se considera una diosa de la noche”. Sin embargo, los demandantes aseguran que hicieron modificaciones con respecto al diseño original publicado por el ocultista francés Eliphas Lévipor en el siglo XIX. De ahí que acusen a Netflix y Warner Bros de violar los derechos de autor.

Además, también recriminan a ambas compañías que hayan “engañado” a los espectadores con respecto al origen de la figura y que la hayan asociado con unos valores distintos a los que representa. En este sentido, desde El Templo Satánico aseguran que su Bafomet es uno de más de sus esfuerzos por promover “los valores de la Primera Enmienda de separar la Iglesia del Estado y la igual protección”. Algo que, a su juicio, no casa con lo narrado en Las escalofriantes aventuras de Sabrina, donde la susodicha estatua preside la escuela a la que acude la joven bruja, la cual está asociada “con el demonio, el canibalismo y el asesinato”.

Etiquetas
stats