Acusándose de recibir presiones

Tensa y surrealista entrevista de Ferreras a Rufián en laSexta

Tensa y surresalista entrevista de Ferreras a Rufián en Al Rojo Vivo

Antonio García Ferreras ha entrevistado este jueves a Gabriel Rufián, portavoz de ERC en el Congreso.

Lo ha hecho en Al Rojo Vivo tras la polémica intervención del político en el Congreso, en la que sacó hasta una impresora en la cámara. Pero ambos se han sacado mutuamente de quicio en directo con preguntas y respuestas surrealistas.

Rufián: “Entiendo que reciben sus llamadas”

Mientras Rufián acusaba al presentador de laSexta de hacer “preguntas trampa”, este le hacía escuchar unas declaraciones de Urkullu en las que decía que el referéndum no tiene garantías.

No sé qué quiere que le diga. ¿Qué me rindo porque lo dice Urkullu?”, decía el de ERC algo burlesco, “Urkullu forma parte del régimen del 78, lo digo con respeto, y es normal que opine así, porque apoya el PP. Pero me sorprende que me ponga la opinión de Urkullu y no otras. Pero estamos acostumbrados...” añadía.

El político denunciaba que lo contado por el programa era mentira: “Estoy en un parque y si la cámara diera la vuelta se vería que aquí no hay nadie encendiendo nada, con pancartas, ni pidiendo la ocupaciones de absolutamente nada”.

Y señalaba las presiones políticas a las que está sometido Ferreras: “Ustedes digan lo que quieran, yo lo respeto porque entiendo que cada cual tiene sus líneas editoriales y reciben sus llamadas telefónicas”.

“Llamadas pocas, ya se lo puedo asegurar”, respondía el periodista al tiempo que Rufián le reprochaba que “algunas sí”.

“Ya le digo yo que aceptar lo inaceptable no forma parte de nuestro código básico de comportamiento periodístico. En esta mesa las posiciones son heterodoxa, ya me gustaría que todas las televisiones de España y Cataluña fueran como esta”, se defendía Ferreras.

Y Rufián saltaba: “Entiendo que se refiere a TV3, le invito que la vea porque casi hay más unionistas que peligrosos separatistas, chavistas venezolanos...”.

Críticas al político: “Está siendo tremendo”

El rifirrafe no pasó inadvertido para otros periodistas que estaban viendo el programa. Así, rostros conocidos como Máxim Huerta y Ana Pastor dejaron sus opiniones en las redes:

Etiquetas
stats