VÍDEO

Monedero, en Liarla Pardo sobre el chalet de la discordia: “Igual la coherencia la han medido mal”

Juan Carlos Monedero y Cristina Pardo en laSexta

Redacción

Juan Carlos Monedero protagonizó los momentos más tensos vividos en Liarla Pardo desde el estreno del magacín en laSexta hace dos meses. El fundador de Podemos acudió este domingo este domingo 20 para opinar sobre la polémica del chalet de Pablo Iglesias e Irene Montero, en una intervención en la que se enfrentó en varias ocasiones al público y también cuestionó el enfoque del tema que hizo la presentadora.

Nada más entrar el tema en cuestión, Monedero se declaró “triste” por la importancia que se ha dado durante los últimos días a la casa del secretario general de la formación morada. Pardo procedió a preguntar a su invitado si Iglesias y Montero habían sido coherentes. Sería la primera vez de muchas en las que la presentadora formuló la pregunta.

Igual el tema de la coherencia lo ha medido mal. Te lo digo desde un cansancio porque yo sufrí algo similar”, empezó diciendo Monedero, que se expuso como ejemplo por sus polémicas previas con otros medios de comunicación, así como por acusaciones contra él recogidas en TVE. “Te he preguntado por el chalet, no por tu fraude o no fraude”, le insistía Pardo tratando de reconducir la conversación.

“Pablo Iglesias e Irene Montero han dicho que quizás han sido incoherentes y lo plantean a las bases para que tomen la decisión. En España Ciudadanos y el PSOE fueron a las elecciones diciendo que no iban a dar nunca el voto a Rajoy. Me gustaría que preguntaran a las bases”, continuaba Monedero, que incidió en la persecución continuada contra él y contra otros de los principales nombres del partido.

“Si haces política fuera de PSOE, PP o C's te joden la vida”

Los de Podemos hemos aguantado cuatro años porque no hemos tenido hijos”, manifestó. Una frase que no encajó nada bien el público en plató y que fue rápidamente replicada por la periodista al frente del espacio. “Carolina Bescansa tiene hijos y mira cómo le ha ido, fatal”.

“No me dejas preguntar y cuando te pregunto no me contestas”, se quejaba Pardo a Monedero, que mantuvo su discurso y no dudó en encararse con el público. Monedero justificaba la compra de esta vivienda por el hecho de que diversos medios y fotógrafos persiguen a la pareja de políticos. “Si haces política fuera del PSOE, de PP o de Ciudadanos te pueden joder la vida”.

“No te voy a decir lo que quieres que te diga”

El político y profesor también afeó el enfoque de Liarla Pardo: “No te voy a decir lo que tú quieras que te diga”, clamaba, molesto por considerar que el programa igualaba los casos de corrupción con esta polémica.

Minutos después, algo más mesurado, Monedero sí contestó a Jesús Cintora cuando este le preguntó qué hubieran opinado las bases de Podemos antes de que Igelsias y Montero hubieran comprado la casa. “Le hubiera dicho que esto le iba a generar muchas críticas, y él me hubiera dicho que no soporta más la idea de que vayan a estar siguiéndoles los paparazzis”, dijo el político, quien insistió en que “el planteamiento suyo [de Iglesias] que es legítimo.”

Etiquetas
stats