Hasta 2019

Tensiones internas frenan la segunda temporada de American Gods

Tensiones internas frenan la segunda temporada de la American Gods de Starz

La segunda temporada de American Gods tras la marcha de Jesse Alexander, el tercer showrunner que ha dejado a medias la ficción.

El pasado mes de febrero, Starz despidió a Michael Green y Bryan Fuller - los productores originales- ahora, siete meses después es su sustituto el que decide irse.

Relegado a un segundo plano

Según fuentes de The Hollywood Reporter, Alexander no ha sido despedido literalmente de la adaptación televisiva de la novela de Neil Gaiman, pero sí que se le pidió que se apartara de la edición y no participara ni en el rodaje ni en ninguna otra área de producción.

El citado medio asegura que el tercer showrunner de la serie ha sido relegado a un segundo plano, para evitar la mala prensa que daría a un tercer despido.

Retrasos en la producción y vacío de guiones

Con tantos imprevistos, American Gods lleva seis semanas de retraso y, en vez de estar rodando el final de la temporada, ha estado filmando tomas y arreglando escenas de capítulos anteriores.

Los miembros del reparto no han recibido aún los nuevos guiones, y los documentos que barajan están sujetos a cambios aún. Y es que, al parecer, Alexander habría entregado varios borradores del final de la temporada pero a los ejecutivos no les convenció.

La explicación de todas estas dificultades que está viviendo la ficción se encuentra, según varias fuentes, en la fricción constante entre Starz, Fremantle (el estudio) y Gaiman, autor que ha demandado más control sobre el drama.

Por todo ello, no se espera que lleguen los nuevos capítulos hasta 2019, dos años después del estreno de los primeros.

Etiquetas
stats