Hasta 2019 Tensiones internas frenan la segunda temporada de American Gods

Tensiones internas frenan la segunda temporada de la American Gods de Starz
Tensiones internas frenan la segunda temporada de la American Gods de Starz

La serie de Starz ha apartado de la producción al tercer showrunner que ha intentado ponerse al frente de los capítulos. La poca sintonía entre la cadena, estudio y escritos parecen ser las causantes de los numerosos malestares

La segunda temporada de American Gods está pasando por un momento muy delicado tras la marcha de Jesse Alexander, el tercer showrunner que ha dejado a medias la ficción. 

El pasado mes de febrero, Starz despidió a Michael Green y Bryan Fuller - los productores originales- ahora, siete meses después es su sustituto el que decide irse. 

Bryan Fuller y Michael Green, los dos productores originales
Bryan Fuller y Michael Green, los dos productores originales

Relegado a un segundo plano

Según fuentes de The Hollywood Reporter, Alexander no ha sido despedido literalmente de la adaptación televisiva de la novela de Neil Gaiman, pero sí que se le pidió que se apartara de la edición y no participara ni en el rodaje ni en ninguna otra área de producción. 

El citado medio asegura que el tercer showrunner de la serie ha sido relegado a un segundo plano, para evitar la mala prensa que daría a un tercer despido.

Retrasos en la producción y vacío de guiones

Con tantos imprevistos, American Gods lleva seis semanas de retraso y, en vez de estar rodando el final de la temporada, ha estado filmando tomas y arreglando escenas de capítulos anteriores.

Los miembros del reparto no han recibido aún los nuevos guiones, y los documentos que barajan están sujetos a cambios aún. Y es que, al parecer, Alexander habría entregado varios borradores del final de la temporada pero a los ejecutivos no les convenció. 

La explicación de todas estas dificultades que está viviendo la ficción se encuentra, según varias fuentes, en la fricción constante entre Starz, Fremantle (el estudio) y Gaiman, autor que ha demandado más control sobre el drama. 

Por todo ello, no se espera que lleguen los nuevos capítulos hasta 2019, dos años después del estreno de los primeros. 

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba