VÍDEO

Tenso directo de TVE en Cataluña después de que el cámara apartara a empujones a una manifestante

Tenso directo en el Telediario sobre los registros en Cataluña: "Están agrediendo a nuestro reportero"

Redacción

La tensión sobre el inminente referéndum catalán por la independencia vuelve a reflejarse en TVE. La primera edición del Telediario de este sábado 9 de septiembre informó desde Valls (Tarragona) de los registros que la Guardia Civil realizaba de dos locales, ante los indicios de que hubieran realizado pedidos para poner en marcha la consulta del 1 de octubre.

Raquel Martínez dio paso a Sandra Sangermán, desplazada al municipio tarraconense. La periodista se encontraba cerca de la sede del semanario El Vallenc, uno de los sospechosos de haber encargado material para el referéndum por orden de la Generalitat. Mientras daba su texto, se podía ver a la profesional inquieta por lo que ocurría a su alrededor. Al presentarse la imagen en una pantalla partida, tan solo teníamos el relato de ella para explicar lo sucedido.

La reportera de TVE acusa a la manifestante de agresión

“Perdonen porque nos están impidiendo hacer el directo, están agrediendo ahora a nuestro reportero”, acotaba Sangermán sobre lo que estaría ocurriendo detrás de la cámara. A su espalda, una persona desplegaba una pancarta. Era uno de los centenares de personas que, contaba ella, se manifestaban en la puerta de la publicación al grito de “Independencia”.

Otro vídeo muestra al cámara empujando a la mujer

Como decimos, es la reportera de TVE quien habla de agresión hacia su compañero, sin que se llegue a ver nada en cámara. No obstante, el portal Vilaweb aporta otra perspectiva de la escena: un vídeo que desestima esta versión.

Cuando Sangermán afirma “están agrediendo a nuestro reportero” es después de que el cámara del Telediario aparte a la señora que estaba en el fondo del plano.

Como se puede ver, el orden de los acontecimientos comienza con la señora desplegando su pancarta a detrás de la periodista. A continuación, el operador empuja a la mujer mientras está en directo, y es entonces, cuando cámara y manifestante quedan fuera de cuadro, cuando la reportera denuncia la agresión.

Críticas a TVE por sus rótulos: “Ley de referéndum ilegal”

Las imágenes llegan apenas dos días después de la polémica en torno a la fórmula empleada por TVE para referirse al proceso emprendido por la Generalitat: desde el jueves, las sucesivas ediciones del informativos han hablado de “ley de referéndum ilegal”. Esto ha desencadenado críticas por lo que se consideraba un posicionamiento implícito.

Etiquetas
stats