Destacados de programación del viernes

Terelu y Carmen Borrego con Bertín, a rascar algo hoy frente a “Tu cara me suena”

Terelu y Carmen Borrego con Bertín, a rascar algo frente a "Tu cara me suena"

Redacción

La 1

Christopher Nolan dirige a Leonardo DiCaprio en 'Origen' (22:10 h)

Dom trabaja como espía apropiándose durante el sueño del subconsciente ajeno. A pesar de estar muy cotizado en el mundo del espionaje, su empleo le obliga a ser un fugitivo. La única oportunidad de normalizar su vida es aceptar una última misión: implantar una idea en un subconsciente.

''Origen'' demuestra que, en ocasiones, la industria de Hollywood y el cine de autor pueden darse la mano. Esta es la cinta más personal del cineasta Christopher Nolan desde su ópera prima, ''Following'', estrenada 12 años atrás. Escrita y dirigida por él mismo, Nolan logró poner un titánico presupuesto de 120 millones de euros al servicio de una compleja narración que confundirá a más de un espectador. Con un cierto regusto a ''Matrix'', el filme se beneficia de elaboradísimos efectos visuales y un notable reparto, encabezado por Leonardo DiCaprio. La partitura compuesta por Hans Zimmer confiere al filme esa atmósfera tan característica de Nolan, ya apreciable en ''The Prestige: el truco final'' o ''El caballero oscuro'', ambas firmadas por el mismo tándem.

La 2

‘El cielo abierto’ y ‘A la pálida luz de la luna’, dos comedias en ‘Historia de nuestro cine’ (22:00 h)

‘Historia de nuestro cine’ emitirá este viernes ‘El cielo abierto’ y ‘A la pálida luz de la luna’, dos divertidas comedias rodadas en distintas décadas, que irán acompañadas de un coloquio moderado por Elena S. Sánchez, en el que participarán el director de la primera, Miguel Albadalejo y Emilio Gutiérrez Caba, actor que participa en ambas películas.

Bajo el epígrafe ‘Comedias’, ‘Historia de nuestro cine’ ofrecerá ‘El cielo abierto’ (2000), de Miguel Albadalejo, y ‘A la pálida luz de la luna’ (1985), de José María González Sinde. La presentación de ‘El cielo abierto’ correrá a cargo de Javier Ocaña, crítico cinematográfico y colaborador del programa.

En la charla-coloquio estarán Miguel Albaladejo, director de ‘El cielo abierto’ y el actor Emilio Gutiérrez Caba que ganó el Goya al Mejor actor de reparto por ‘El cielo abierto’ y también es uno de los actores del reparto de ‘A la pálida luz de la luna’.

Antena 3

Christina Aguilera, Morat y Azúcar moreno, imitados en 'Tu cara me suena' (22:10 h)

El viernes, Manu Sánchez es el encargado de abrir la gala en la piel de Javier Gurruchaga. Mimi imitará a Christina Aguilera. José Corbacho cambia de registro al encarnar a Melody. Brays Efe será Morat. Por su parte, Anabel Alonso se trae a su amiga Bibiana Fernández y juntas interpretará un tema de Azúcar Moreno.

La nueva misión de Soraya Arnelas es ser Scorpions. Carlos Baute será Coco. Por su parte, María Villalón interpretará a Anne Marie y Jordi Coll cerrará la gala como Rick James. Además, el programa contará con la actuación especial de la cantante María Botía que será The Cranberries.

Cuatro

Melissa McCarthy, Jason Statham y Jude Law son los 'Espías' del cine de Cuatro (22:45 h)

Susan Cooper es una analista de la CIA que siempre ha ayudado al agente secreto Bradley Fine a realizar las misiones más peligrosas. Sin embargo, cuando Fine desaparece tras la pista de un terrorista, Cooper se ofrecerá voluntaria para abandonar las oficinas centrales y ser la protagonista de una peligrosa operación de rescate.

Paul Feig escribe y dirige este filme que mezcla comedia y acción en una alocada parodia de las películas de espías estadounidenses. Encarnando a Susan Cooper en el papel protagonista, Feig cuenta con Melissa McCarthy, actriz que ya dirigió en sus anteriores trabajos ''La boda de mi mejor amiga'' (2011) y ''Cuerpos especiales'' (2013). En el filme también aparecen nombres como Jason Statham (''Transporter''), Jude Law (''Sherlock Holmes'') y Rose Byrne (''Los becarios'').

McCarthy estuvo nominada al Globo de oro a la mejor actriz en comedia o musical por su papel en ''Espías'', cinta que también optó a mejor comedia o musical en los citados premios. El objetivo de Feig al rodarla, tal y como reconoció el propio director, pretendía ser una versión divertida del ''Casino Royale'' de James Bond.

Telecinco

Bertín Osborne recibe en ‘Mi casa es la vuestra’ a Terelu Campos y Carmen Borrego (22:00 h)

Hijas de una de las grandes comunicadoras de nuestro país, la fama las ha acompañado desde niñas y el destino les ha deparado éxitos laborales, amor y reconocimientos, pero también duros momentos que, afortunadamente, las dos hermanas y su madre han podido superar. Terelu y Carmen, hijas de María Teresa Campos, serán las invitadas de Bertín Osborne en ‘Mi casa es la vuestra’, en la entrega que Telecinco emite hoy viernes (22:00 h).

En sus últimas horas de estancia en la casa marbellí, Antonia Dell’Atte y su hijo Clemente disfrutarán de un desayuno previo a la llegada de Anna Rita, hermana de la exmodelo, con la que regresarán a Italia. Justo antes darán la bienvenida a Enrique San Francisco, otro de los invitados de este programa y el primero en sentarse junto a Bertín para hablar de sus proyectos más recientes.

laSexta

'Hipotecas: el escándalo Supremo', entrega de máxima actualidad en 'laSexta Columna' (21:30 h)

El Tribunal Supremo ha dado marcha atrás en una decisión sin precedentes. Por un solo voto de diferencia, no serán los bancos los que paguen el impuesto a las hipotecas, que correrá a cuenta de los clientes. Después de generar esperanzas en miles de hipotecados, el propio tribunal se ha corregido a sí mismo, provocando un escándalo inédito en sus dos siglos de historias. ¿Cuál es el motivo de este bandazo?

‘laSexta Columna’ explica el escándalo que ha sacudido a una institución fundamental para el Estado. La crisis de confianza, la presión de los bancos, el malestar en la calle, la promesa de Pedro Sánchez de que el impuesto lo pagaría la banca… ¿Lo acabará pagando el cliente a través de sus comisiones? Son algunas de las cuestiones que aborda ‘Hipotecas: el escándalo Supremo’.

'Equipo de investigación' analiza el peligro de extinción de las abejas (22:30 h)

‘Equipo de investigación’ llega esta semana con ‘El Silencio de las Abejas’, un recorrido por la situación generada a causa de la desaparición de las abejas por el uso de pesticidas y la llegada de especies invasoras, lo que supone para los cultivos y el negocio al alza de la miel.

Cada año la población de abejas en Europa disminuye en casi un 30%. ‘Equipo de Investigación’ descubre cómo la muerte masiva de estos insectos está directamente relacionada con el uso de ciertos pesticidas. España es el país europeo que más toneladas de estos venenos comercializa, 70.000 toneladas anuales. Su uso se ha disparado en nuestro país en un 56% en los últimos veinte años.

Pero no solo hay amenazas naturales para los insectos que fabrican la miel. La llegada de una nueva especie invasora de China, la avispa asiática, está provocando estragos en la comunidad apícola. Asturias, Castilla y León, Mallorca o País Vasco son las regiones más afectadas por esta plaga, que incluso ha acabado con la vida de cuatro personas. Y el futuro no es nada halagüeño: los expertos creen que en 2020 esta avispa exterminadora de abejas habrá colonizada toda la Península.

La supervivencia del planeta depende de los polinizadores. Sin ellos, podrían llegar a desaparecer hasta el 70% de los cultivos que hoy en día conocemos. Y nuestras frutas y verduras podrían llegar a costar más del doble.

El sorprendente Levante de Paco López recibe en casa a la Real Sociedad (21:00 h)

El conjunto valenciano es una de las revelaciones de este primer tramo de LaLiga. Y lo es gracias a la racha de 6 partidos consecutivos sin perder, que le han permitido situarse en la séptima posición de la tabla con 17 puntos, los mismos que el Real Madrid.

La Real Sociedad buscará cortar esta buena dinámica y, de paso, invertir la suya. Los vascos únicamente han ganado uno de sus últimos siete encuentros. Un bagaje que los ha relegado hasta la 13ª posición con otros tantos puntos.

Etiquetas
stats