Reacciones tras la escena vivida en La Tarde (Canal Sur)

Teresa Rodríguez (Podemos) denuncia el acoso de Juan y Medio en la TV pública andaluza

Juan y Medio y Eva Ruiz en La tarde (Canal Sur)

Redacción

Las críticas a la escena de acoso de Juan y Medio hacia su copresentadora Eva Ruiz en Canal Sur no se han hecho esperar. Teresa Rodríguez, coordinadora de Podemos en Andalucía, era la primera en alzar la voz: “¿Y si nuestros hijos cambiando de canal se encuentran con esto en la tele pública andaluza?”, escribía en Twitter.

Otros compañeros de la formación morada han utilizado la tribuna que permite la red de microblogging para sumarse a ella y exigir disculpas públicas: “No pagamos impuestos para que este tipo de comportamientos tengan lugar en una televisión pública”, denunciaba Alberto Montero, secretario general de Podemos en Málaga y diputado del partido en el parlamento andaluz. También Alberto Garzón (IU) se pronunció y calificó de “intolerable” lo visto en la sobremesa de la cadena.

Cortó el vestido de su presentadora en directo

La escena a la que se refieren tuvo lugar en la emisión de La tarde aquí y ahora de este viernes 8, y tuvo como protagonista a Juan y Medio. Con unas tijeras y en pleno directo, el que pasa por ser uno de los rostros de referencia de la televisión andaluza cortó el vestido de su copresentadora Eva Ruiz, contra su voluntad.

“¡Te has vuelto loco!”, gritaba esta mientras su compañero la perseguía rasgándole su ropa. Dos trabajadores del magacín vespertino entraron en escena zanjar la situación.

La Tarde, aquí y ahora: Juan y Medio corta el vestido de Eva Ruiz 360

La cadena se disculpa y Eva Ruiz defiende al presentador

Las reacciones del seno de la cadena tampoco se hicieron esperar. Ante el vendaval de críticas, Eva Ruiz salió en defensa de su compañero: “Lamentable el uso que algunos quieren dar a una broma acordada entre Juan y yo”. “Solo [quiero] recordar que el 90% de nuestro equipo está formado por mujeres. Me niego a darle a nadie el poder de hacerme sentir víctima de nada”.

La profesional añadió su admiración por Juan y Medio del que destacó “su exquisito trato a las mujeres”. “Podemos dar fe mis compañeras y yo”, agrega.

Por su parte, La Tarde, aquí y ahora de Canal Sur pidió disculpas públicas del magacín de la autonómica andaluza. En su breve comunicado, el programa explicaba que lo sucedido era “una broma acordada por ambas partes”.

Etiquetas
stats