Cambio radical

“Teresa Viejo presenta de manera fría y distante”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

TERESA VIEJO Y “CAMBIO RADICAL”

“Teresa Viejo, Espinete travestido, cuenta sus ”historias humanas“ de manera fría y distante. Su obsesión por demostrar que el programa cambiará la vida de los protagonistas le impide acercarse a ellos de manera natural. No da confianza. Lo suyo es el rigor de los números de la Bonoloto o los guiones tremendistas de ‘7 días y 7 noches’.”

BOSCO PALACIOS-ELECTRODUENDE (PERIODISTA DIGITAL) – Crítica completa

“El siniestro programa de Antena 3 ha logrado que mucha gente se plantee sus defectillos como complejos, como traumas. Y es que ése es el deplorable mensaje que supura este espacio que, por otro lado, es un auténtico tostón... y presentado por la ‘perfectísima’ Teresa Viejo.”

FRAN POMARES (20 MINUTOS) – Crítica completa

“LA TELE DE TU VIDA” (TVE)

“¿Por qué solo Hermida y el ente público pueden darle a la moviola en su eterna «La imagen de tu vida»? ¿No tienen derecho las privadas, ya mocitas, a su porción de nostalgia? ¿No es la cincuentona tele de todos y cada uno? Pues hala, a tirar de archivo, que es gratis y divertido. Total, para lo que hay que ver hoy día... ¿O qué?”

JAVIER CORTIJO (ABC) – Crítica completa

“DÍSELO A JORDI” (TELECINCO)

“El hombre (Jordi González), antaño adalid de la TV más golfa y nocturna, suda ahora tinta china en este programa de testimonios, al que acude casi siempre gente que tiene muy poquito que decir. Supongo, y es sólo una teoría, que la parquedad en palabras de la mayoría de los invitados, o invitadas más bien, se deberá a que no se fían, a que ya saben que cada intervención viene seguida de una sorpresa lacrimógena y, claro, la gente acude escamada, intentando no perder nunca de vista su retaguardia.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) – Crítica completa

LA RESURRECCIÓN DE JUANMA EN “¿DÓNDE ESTÁS, CORAZÓN?”

“Después de ganar el nido sobre este par de afortunados tortolitos, cayó una tragedia muy amarga: se pelearon, rompieron estrepitosamente, la casa no la pudieron mantener, y vivieron un par de años con un dolor muy grande. Juanma quedó prácticamente desaparecido del circo mediático. Pero ahora ha vuelto a la arena, a dar fe de vida y resucitar, y, sobre todo, a explicarnos que es un hombre nuevo porque... ¡se ha operado! ”Se ha sometido a una reducción de estómago y... ¡es otro Juanma!“ nos decían, entusiasmados, en el programa. Y añadieron, mientras él sonreía, preso de un hermoso rapto de felicidad: ”Por fin podrá hacer realidad su gran sueño: ponerse un bañador de Lycra“.

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

LAS CASAS DE LOS RICOS EN “CALLEJEROS” (CUATRO)

“En menos de 20 minutos vimos tal cantidad de lujo acumulado que se nos irritaba el lacrimal. Es decir, los ojos no podían aguantar ese cóctel de riqueza y horterada con el que pretendían deleitarnos. En una de las mansiones, cargada de mármoles, yacusis, y grifos dorados, había en la pared un curioso cuadro: dos columnas de billetes, descomunales, y debajo un letrero que decía: ”¡Mi primer billón!“.

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

LA PARODIA DE “LA PASIÓN DE CRISTO” EN “SOUTH PARK”

“En la serie aprovecharon para dedicarle un no menos sangrante episodio de su octava temporada en el que Stan y Kenny viajaban hasta Malibú para reclamarle los 18 dólares que habían pagado por ver aquella auténtica snuff movie,y donde el idiota de Cartman montaba un club de fans de La Pasión en el que todos terminaban hablando en alemán (creyendo hacerlo en arameo) y saludando a su director al grito de ”¡Hail, Mel Gibson!“. Para que luego digan del humor judío.”

FERNANDO DE FELIPE (LA VANGUARDIA) – Crítica completa

“HORMIGAS BLANCAS” CON ANA OBREGÓN

“Por un momento pensé que estaba viendo ‘Cambio radical’. No podía ser. Era Telecinco y martes. ¡Cielos Santo! Un ‘Hormigas blancas’ dedicado a Ana Obregón. Le ocurre a la Obregón lo mismo que a los pacientes de Cambio Radical. Tras pasar por tantas operaciones y ser sobeteados por tantas manos, uno ya no sabe si el resultado final es aún peor que lo que traían de fábrica.”

BOSCO PALACIOS-ELECTRODUENDE (PERIODISTA DIGITAL) – Crítica completa

LAS PASIONES OCULTAS DE PAQUIRRÍN EN “DOLCE VITA”

“Abrí la puerta de ‘Dolce vita’ con ese aire clandestino de quien pisa suelo pecaminoso. Y nada más abrir, un ruidoso cartel se estrelló contra mi mirada: ”Esta noche –decía- conocemos las pasiones ocultas de Paquirrín“. Ahí es nada, señá Josefa: Paquirrín, el hijo de la Pantoja, al que ahora hay que llamar ”Quico“ según creí entender, no sólo tiene pasiones, sino que además son pasiones ocultas. ¡Decisiva revelación! Menos mal que ahí está el celo justiciero de los periodistas de ‘Dolce vita’, nunca ahítos de servir al pueblo, para penetrar en los misterios más importantes de la vida nacional.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) – Crítica completa

FELIPE GONZÁLEZ FUE ENTREVISTADO POR LOS CIUDADANOS ANTES QUE ZAPATERO

“Lo que no es cierto, como se dijo, es que fuera la primera vez que un presidente aceptaba un reto así. El 7 de enero de 1984 Felipe González participó en directo en el programa juvenil Pista Libre de TVE respondiendo a preguntas telefónicas de los espectadores y las que presencialmente formulaba un grupo de presos jóvenes que, por unas horas, cambiaron el penal de Alcalá de Henares por el Palacio de la Moncloa. Presentó aquella insólita experiencia Jesús María de la Calle, un tipo espléndido al que se lo llevó un cáncer hace pocos años. Menuda experiencia. Sobre todo la de los presos.”

MANUEL CAMPO VIDAL (ANTENA 3) – Crítica completa

LA MAÑANA DEL SÁBADO EN LAS CADENAS

“Es una franja horaria extraña: conviven avisos sobre películas contra la pedofilia (”En defensa de nuestros hijos“, de Antena3), un tratamiento publicitario y de dibujos animados legítimamente infantilizado y, al mismo tiempo, series obsesionadas por la fiebre hormonal de sus protagonistas y anuncios de compresas en los que una mujer se somete a un test que consiste en cabalgar un potro mecánico.”

SERGI PÁMIES (EL PAÍS) – Crítica completa

TVE QUIERE CONVERTIR EN UN GRAN EVENTO LA COPA AMÉRICA

“Podría ser que la apuesta por este deporte tan especial sea fruto de la tormenta de ideas que organizó la dirección de RTVE entre sus trabajadores. Primero sería la Copa América. En una segunda fase llegarían el 'cricket', el 'bobsleigh' y el 'curling'. Y en la tercera y definitiva, la petanca, la rana y el futbolín, cerrándose con este último deporte el proceso que devolvería a TVE el deporte rey. Algo está cambiando en la televisión pública.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

EL PAPA EN LOS INFORMATIVOS

“No hay forma de librarse de las noticias de sectas en los informativos. Ahora aparece el jefe de una de las más poderosas, de nombre Benedicto, haciendo algo tan obvio y facilón como condenar las guerras. Sin embargo, ese señor tan pacifista se cuida mogollón de condenar la legalizada pena de muerte que aplican tantos civilizados estados”.

CARLOS BOYERO (EL MUNDO) – Crítica completa

ZAPPING DE LA CRÍTICA ANTERIOR: "A Los Simpson les ha salido una réplica más ácida y mordaz"

Etiquetas
stats