Entrevista a los protas de la serie de Forta Terror yihadista como detonante de una historia de víctimas y verdugos a partes iguales

La víctima número 8
La víctima número 8 (Foto: Telemadrid / EiTB)

Charlamos con César Mateo y María de Nati, dos de los actores de la nueva ficción que emitirán Telemadrid y EiTB, alumbrada por creativos de La casa de papel y Vis a vis

Tras participar en series como 'B&b' y 'El accidente', César Mateo asume el protagonismo de 'La víctima número 8', la nueva serie que Telemadrid y ETB estrenarán esta temporada. 

El thriller arranca con un atentado yihadista en el casco viejo de Bilbao, ciudad a la que Omar, su personaje, llega tras un paso previo por Madrid.

"Es un chico marroquí que viene a España con sus padres y sus dos hermanos. Pasa un tiempo en Madrid antes de instalarse en Bilbao", nos cuenta Mateo, quien describe a su personaje como un chico "muy normal y muy integrado" con una novia, Edurne (María de Nati), de la que está "muy enamorado". 

Sin embargo, Omar "se ve muy envuelto" en el atentado y eso "le cambia la vida". Aun así, el terrorismo no acaparará la serie por completo: "Es la premisa, pero evoluciona a otros terrenos también."

En esta primera experiencia como actriz principal en televisión, la intérprete de 'Que Dios nos perdone' (Rodrigo Sorogoyen, 2016) da vida a Edurne, una chica "normal y corriente" cuya vida cambiará por completo tras el atentado producido en Bilbao sobre el que gira la trama principal.

"Tendrá que tomar decisiones muy extremas que le harán transformarse en otra persona y madurar muy pronto", cuenta la actriz.  "Es una serie muy coral y que cuenta muchas cosas".  

Además, destaca los personajes femeninos. "Es maravilloso cómo están escritos. Creo que poco a poco estamos luchando para que se vean más."

Así es 'La víctima número 8'

Con Marc Cistaré al frente de la producción ejecutiva, 'La Víctima número 8'arranca con un ataque terrorista de naturaleza yihadista que tiene lugar en el casco viejo de Bilbao. La ficción profundiza en la onda expansiva que dicho ataque provoca al nutrido grupo de personajes que configura la serie.

César Mateo, María de Nati, Verónika Moral, Marcial Álvarez, Farah Amed, Lisi Linder e Iñaki Ardanaz encabezan el reparto de esta nueva producción junto a Óscar Zafra, Alfonso Torregrosa, Itziar Lazkano, Khaled Kouka, Moussa Echarif, Jesús Ruyman, Itziar Aizpuru y los niños Son Khoury, Youssef Bougarouame y Auritz Salteráin.

Narrada en clave de thriller, la historia trata cómo esos personajes viven las consecuencias de la barbarie. Víctimas y verdugos serán a partes iguales los protagonistas de la trama en clave personal. La investigación policial se centrará en atrapar a los responsables del ataque y dar respuesta a los interrogantes que irán surgiendo a medida que avance el drama.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba