Vídeo

Thais Villas saca el “Machistómetro” a la calle: “¿Entiendes que las mujeres se molesten con los piropos?”

Thais Villas, junto a varios examinados en el 'Machistómetro' de El Intermedio

Si Ferreras tiene el 'Pactómetro', Thais Villas sacó a relucir ayer el 'Machistómetro'. Un cuestionario que permite medir hasta qué punto son machistas los hombres. Para ponerlo a prueba, la reportera de El intermedio salió a la calle y formuló una serie de preguntas a varios viandantes, todos ellos varones.

La primera de ellas, cómo de machistas se consideran siendo 1 el mínimo y 10 el máximo. Y todos los encuestados se situaron entre el 2 y el 5, pero sin pasar de ahí. Hecho el cuestionario, sin embargo, quedó demostrado que la nota de algunos de ellos merecía ser revisada, sobre todo al alza.

Y es que casi todos reconocieron piropear o haber piropeado a mujeres. Y el que dijo no haberlo hecho nunca dijo entender que a las mujeres no les guste recibir esa clase de comentarios. Otro, sin embargo, afirmó que no le molestaría ir con su novia y que fuese piropeada por otro hombre. “Si se lo dicen con respeto no me importa. A mi me enorgullece que a mi hermana, que tengo dos, e incluso a mi madre o a mi novia que alguien las mire por la calle porque realmente es que son de buen ver”, comentó al respecto.

En cuanto a las tareas domésticas, Thais Villas quiso saber hasta qué punto ayudan en ellas. “Todo lo que puedo”, dijo un encuestado de mediana edad sin percatarse de que la pregunta era “trampa”, pues “al decir ”ayudar“ estamos dando por hecho que es obligación de la mujer lo de las tareas domésticas”, como puntualizó la reportera.

Aun así, la mayoría de ellos afirmaron dedicar poco tiempo al hogar. “Ella lo hace todo mejor y más deprisa”, dijo un encuestado a modo de justificación. “Soy más de llegar de trabajar y sentarme en el sofá”, reconoció otro directamente.

Donde también coincidieron es a la hora afirmar que han contado y se han reído con numerosos chistes machistas. Mayor variedad de opiniones se encontró Thais con respecto a si las mujeres deben o no depilarse. Uno de los entrevistados más jóvenes comentó que antes le parecía “raro” que una mujer no se depilara, pero que cambió de opinión cuando las “empezó a escuchar”.

Todo lo contrario que uno de los entrevistados más veteranos, que dijo de las féminas que lucen vello en las piernas que están “un poco abandonaditas”. “Al igual que al hombre le veo mejor afeitado, pues veo a la mujer con unas medias y toda la 'pelandrera' por ahí, pues no me va”, aseguró el señor que, eso sí, dijo que “nunca” se había depilado. Una contradicción que contribuyó, junto al resto de sus respuestas, a conseguir un 10 en el 'Machistómetro' de El Intermedio.

Etiquetas
stats