La serie estrena mañana su última temporada en USA

The Americans tendrá un final “increíblemente satisfactorio”, según sus protagonistas

The americans

FX estrenará mañana en Estados Unidos la temporada final de 'The Americans'. Con motivo del arranque de esta última tanda, Keri Russell y Matthew Rhys han avanzando detalles de los nuevos capítulos en TVLine.

Como recoge el citado medio, la serie dará un salto de 3 años para situarse en 1987, cuando comienza a destensarse la relación entre Estados Unidos y la URSS. Sin embargo, la de la pareja protagonista, Phillip (Rhys) y Elizabeth (Russell), va por el camino contrario después de que él decidiera abandonar sus labores de espía.

Aclara Russell que ellos no están “en guerra entre sí” por esta decisión, pero que se encuentran en un escenario “casi más triste, donde están tan lejos el uno del otro”. Juntarse parece, a priori, una meta “insuperable” que será “por donde comenzaremos” esta tanda final, afirma la actriz.

Su personaje tendrá así que enfrentarse a una situación desconocida hasta la fecha, pues Phillip y ella siempre han formado un exitoso tándem a la hora de cumplir con las misiones que debían realizar en el contexto de la Guerra Fría. “Creo que ella está sola por él. Ella está completamente sola en el negocio. No creo que se percatara de cómo de sola podría estar al no tenerle. Es un trabajo duro, estresante y ansioso”, comenta Russell. “Estás como 'Ok'. Estoy intentando dejarte sobrevivir, pero yo no estoy sobreviviendo ahora”, añade.

'The Americans' tendrá un final “increíblemente satisfactorio”

Para Phillip, sin embargo, la vida ha cambiado por completo hasta convertirse en un hombre “más estable emocionalmente”, como le describe Russell. Tanto él como Elizabeth verán también los cambios que sufrirá su hija, Paige (Holly Taylor), una vez que se introduzca con su madre en el mundo del espionaje. Al respecto, Rhys habla de una joven cuya “inexperiencia” le llevará a ser “demasiado entusiasta”. Algo que resultará “increíblemente peligroso”, avanza el actor.

Con respecto a que 'The Americans' finalice en su sexta temporada, Rhys dice tener una sensación “agridulce”, aunque coincide con Russell en señalar que cerrar ahora es la mejor decisión posible. “Es el momento correcto”, dice la actriz.

Aún no han terminado de rodar los últimos capítulos, pero ambos ya saben cómo acabará la serie. Un final que Russell define como “increíblemente satisfactorio y exactamente con el tono adecuado”. Un cierre que Rhys atribuye a los productores Joe Weisberg y Joel Fields, de los que dice que son “increíblemente expertos en no dejar piedra sin remover”.

Etiquetas
stats