Internacional

The Expanse, salvada: Amazon oficializa que producirá la cuarta temporada

The Expanse

Redacción

The Expanse seguirá navegando por el espacio televisivo una temporada más. Amazon ha oficializado la adquisición de la ficción, cancelada dos semanas atrás por Syfy, para producir una cuarta temporada, recoge Deadline.

Se confirman así las informaciones aparecidas a principios de semana, cuando se filtró que la plataforma había mostrado su interés por esta serie desarrollada para televisión por Mark Fergus y Hawk Ostby.

El propio presidente de Amazon, Jeff Bezos, ha sido el encargado de anunciarlo durante una conferencia de la Sociedad Nacional del Espacio, celebrada el viernes en Los Ángeles. “Esta serie es extraordinaria y estos tipos son increíblemente talentosos”, dijo el directivo, en un acto que contó con el actual showrunner de la serie, Naren Shankar, entre los invitados.

El reparto de derechos, el escollo que ralentizó el acuerdo

Desde Alcon Entertainment, por su parte, se han mostrado agradecidos por la oportunidad dada por Amazon para dar continuidad a la serie, y han señalado a los fans como los responsables del acuerdo. “Somos plenamente conscientes de que esto no hubiera sido posible si no hubiera sido por el incuantifiable apoyo de los fans más creativos y trabajadores de la ciencia ficción del mundo”, declararon en la nota.

Los seguidores de la serie habían sido los primeros en colocar en su mirilla a la plataforma de streaming para este rescate. La compañía estuvo desde el primer momento interesada, pero a diferencia de lo que ocurrió con otra de las series indultadas en las últimas semanas, Brooklyn 9-9 (adquirida por NBC poco después de que Fox la cancelase), las negociaciones han sido más complicadas.

El motivo, el complejo reparto de derechos nacionales e internacionales de la serie. Cabe recordar que Syfy solo tenía los derechos para su emisión tradicional, quedando en poder de Amazon los derechos de la serie en VOD para Estados Unidos y en manos de Netflix a nivel internacional.

La ansiada salvación para una serie aclamada

The Expanse arrancó en 2015 su andadura televisiva. Adaptación de la saga literaria de Daniel Abraham y Ty Franck (que escribieron bajo el pseudónimo James S.A. Corey), fue concebida como sucesora espiritual de Battlestar Galactica dentro de la parrilla de Syfy. Shohreh Aghdashloo, Thomas Jane y Jared Harris eran los nombres más potentes del reparto.

Desde su inicio, ha gozado del beneplácito mayoritario de la prensa estadounidense en sus tres temporadas. La tercera tanda cuenta con un 100% de críticas positivas en el agregador Rotten Tomatoes. Los datos de audiencia han seguido una audiencia estable, pese al inevitable bajón sufrido año a año: los actuales episodios promedian un millón de televidentes, por debajo de la media de 1,05 millones de la segunda remesa de capítulos y los casi 1,4 de la primera.

Tráiler oficial de Expanse, el drama extraterreste de SyFy 360
Etiquetas
stats