Programación

“The Good Doctor” salta al miércoles para frenar el ímpetu de “Operación Triunfo”

The good doctor

Redacción

Telecinco termina de reconstruir su oferta para el prime time. Como se preveía, The Good Doctor salta a la noche de los miércoles, donde pasará a enfrentarse a Operación Triunfo.

La decisión era previsible, después del desembarco en la parrilla de Vivir sin permiso. La cadena había anunciado apenas horas antes el lanzamiento de su gran apuesta de ficción nacional para este lunes 24 de septiembre, tomando el lugar de la serie médica. Las noches de martes, jueves y domingo están copadas por GH VIP, mientras que la programación se completa con Volverte a ver los viernes y Deluxe los sábados, por lo que solo quedaba la noche del miércoles por resolverse.

Así, se enfrentará uno de los fenómenos de los últimos meses en la pequeña pantalla con el impetuoso talent show de Gestmusic para La 1, que acaba de comenzar esta misma semana con grandes datos. Por lo tanto, también es un movimiento lógico por parte del grupo de Fuencarral, pues contrapone al concurso musical otro producto que ha demostrado una gran fiabilidad desde su estreno a mediados de julio, con medias que han rondado el 20% de cuota de pantalla.

Para muestra, los datos que hizo este drama protagonizado por Freddie Highmore este lunes 17: 19.1% y un 26.3% de share. Unos datos con los que anuló al estreno de una de las bazas de TVE para el otoño, El Continental.

Hay que recordar que, de algún modo, OT y The Good Doctor ya se vieron las caras recientemente. La 1 emitió el pasado lunes 10 un empaquetado del concierto que los integrantes de la edición de 2017 dieron en el Santiago Bernabéu en julio. El evento grabado se quedó lejos, eso sí, de las cifras en las que habitualmennte se mueven las galas del programa: 9.9% y 1.200.000 espectadores, conformándose con la tercera posición de una noche que lideró, como de costumbre, el procedimental de Telecinco: 18.4% y 2.965.000 televidentes.

Etiquetas
stats