Desde este miércoles

Telecinco se lanza definitivamente a la yugular de OT: dobla al “The good doctor” de estreno

OT / The good doctor

Redacción

Tras un primer duelo de tanteo, Telecinco va ahora a por todas contra 'OT 2018'. La cadena de Mediaset ha programado para la noche del miércoles un doble capítulo de estreno de 'The Good Doctor', tal y como ha anunciado.

La llegada el pasado lunes de 'Vivir sin permiso' provocó que la serie revelación del año se trasladara al tercer día de la semana. Lo hizo con la emisión de un único capítulo inédito, dedicando el resto de la noche a ofrecer reposiciones de episodios pasados.

Esta estrategia hizo que la nueva entrega de la ficción USA y el talent de TVE apenas compitieran durante unos 30 minutos. Tiempo suficiente para que ambos se hicieran daño entre sí en términos de audiencia. Mientras que 'The Good Doctor' (16.9%) perdió 2.2 puntos con respecto a los datos de su anterior emisión, la gala 1 de 'OT 2018' (16.6%) cedió 3.9 sobre su regreso.

Mediaset busca ampliar este pronunciado descenso con la emisión de un segundo capítulo de estreno, como ya hiciera semanas atrás ante el estreno de 'El Continental'. En cualquier caso, la de Telecinco con 'The Good Doctor' es una estrategia de corto recorrido, pues a la serie solo le quedan 5 capítulos para terminar su primera temporada. Es decir, que podrá programar dos de estreno el mismo día únicamente durante los próximos dos miércoles. A no ser que en uno de ellos decida emitir tres entregas de golpe.

De ser así, en otras tantas semanas 'OT 2018' tendría un nuevo rival por el liderazgo del prime time. Hasta entonces, el doctor Shaun Murohy seguirá siendo su principal amenaza por el share.

Etiquetas
stats