El zapping de la crítica / medios

El final de 'The Leftovers' 'nos reconcilia con el creador de 'Perdidos''

Justin Theroux y Carrie Coon en 'The Leftovers'

Redacción

'The Leftovers', la reconciliación con el showrunner de 'Perdidos'

“'The Leftovers', que esta noche ha emitido el último capítulo de su última temporada, ha sido una de las experiencias emocionales más intensas de los últimos años televisivamente hablando. Y una de las mejores series (posiblemente, la mejor) de los últimos tiempos. [...] 'The Leftovers' se marcha cuando más la necesitamos. Porque aquel mundo sin respuestas que planteaba es más real que nunca ahora. Nos deja con el corazón roto en mil pedazos. Llorando y sonriendo al mismo tiempo. Sintiendo. Porque de eso ha ido siempre, y por eso es tan complicado ponerlo en palabras.

Natalia Marcos (Quinta temporada - El País) - Crítica completa

“El pasado 24 de mayo, hace apenas dos semanas, se cumplieron siete años de la emisión del último episodio de 'Perdidos'. Es una fecha que los aficionados a las series de televisión siempre celebran, normalmente en los círculos que, como Twitter, los unieron aquella vez, y aún está muy presente el sentimiento de traición por el desenlace. Para muchos, es lo único que queda [...] Por eso, para Damon Lindelof, showrunner de 'Perdidos', era tan importante que en su nueva serie no importaran las respuestas; podríamos así realizar un salto de fe por el que solo nos quedáramos por sus personajes y su recorrido, cuyo único significado fuera el emocional.”

Víctor M. González (GQ) - Crítica completa

El 'oscuro' regreso de 'Fear The Walking Dead'

“De este inicio me quedo con el giro que le han dado a la serie a un tono mucho más oscuro. En el primer episodio hay escenas crueles y bastante duras por lo que se nos cuenta. Sin embargo, las escenas de tensión están muy bien equilibradas con la dosis necesaria de desarrollo de personajes y escenas de acción. Y que los fans se queden tranquilos, ¡hay zombies, y qué zombies! La escena de acción del cierre del episodio es fantástica.”

Marina Santonja (Fuera de Series) - Crítica completa

El mensaje negativo que conlleva la cancelación de 'Sense8'

“Como espectadores estamos acostumbrados a que las cadenas cancelen nuestras series favoritas, muchas de ellas sin un final cerrado de la historia. El calendario de producción y la naturaleza de parrilla programada dificultan que las cadenas se planteen producir un cierre, algo que además sería una inversión considerablemente inútil si sólo es para contentar a un grupo de seguidores y, como mucho, limpiar un poco de imagen. Sin embargo, es algo que se antoja muy distinto cuando pensamos en Netflix y su modelo: una plataforma de streaming que promueve el binge-watching y cuyo patrón de producción se basa en ofrecer al cliente al menos un título que le haga mantener un mes más su suscripción. Con esto en mente, ¿qué sentido tiene cancelar sin un cierre uno de sus Netflix Originals? [...] Esta decisión envía un mensaje muy poco atractivo para el suscriptor de su servicio.”

Adriana Izquierdo (¡Vaya tele!) - Crítica completa

La 'injusta' eliminación de 'MasterChef'

“Estamos a muy poco de saber quién se convierte en el ganador de esta quinta edición, y seguro que de los que quedan será un vencedor que habrá demostrado su capacidad en las cocinas. Eso espero, de verdad, pero de momento y por ahora tengo muchas dudas, demasiadas diría yo, de que el nuevo vencedor de 'MasterChef' sea elegido con justicia.”

Esther Mucientes (MomenTVs - El Mundo) - Crítica completa

La 12ª del Madrid en TV3, “fría pero correctísima”

“Después del sectario spot que construyó TV-3 para promocionar y calentar su retransmisión del partido Juventus-Real Madrid, teníamos curiosidad en casa por ver cómo lo retransmitían. [...] Debo decir, porque es de justicia, que [Bernat Soler, Ricard Torquemada y Xavi Torres] hicieron su trabajo con muchísima más dignidad que ese spot que su propia cadena había emitido. Es verdad que los goles del Madrid fueron narrados con escasa alegría. Cosa, por otra parte, comprensible. No hubo aquellas entusiásticas explosiones, tan típicas, en plan '¡Gol, gool, gool, goool... Goooooool!' tan superlativas. Pero tampoco saltaron alborozados cuando marcó la Juve. Fue una retransmisión técnica. Ausencia de pasión. Analítica fría. Pero correctísimos.”

Ferrán Monegal (El Periódico) - Crítica completa

Etiquetas
stats