Según declaraciones del creador del spin-off de AMC

La conexión entre The Walking Dead y Breaking Bad supera las teorías fan: es real

La conexión entre The Walking Dead y Breaking Bad supera las teorías fan: es real

Redacción

La popular teoría fan que explicaba que tanto The Walking Dead como su secuela, Fear the Walking Dead, y Breaking Bad, todas ellas ficciones de AMC, estaban ambientadas en el mismo universo, va más allá de la especulación.

De hecho, Dave Erickson, creador del postapocalíptico spin-off, ha confirmado que es cierto en una entrevista concedida a The Sun: “Traté de ser sutil”, explicaba haciendo alusión al último guiño que ha realizado la serie a Breaking Bad en el que Madison y Qaletaga estaban en el supermercado mientras sonaba “Negro y azul: la balada de Heisenberg”, canción que inicia la segunda temporada del drama de tráfico de drogas.

“Ese es probablemente el momento en el que me sentí más profundamente enamorado de Breaking Bad, cuando hicieron ese frío opening”, continuaba Erickson: “Buscábamos piezas que incorporar en este universo, tenía la misma atmósfera. Es un gentil signo de admiración y adoración a Vince Gilligan” (creador de Breaking Bad).

Evidentemente, esta no es la única alusión que la ficción zombi hacía a la otra serie, ya que en el 2x02 de The Walking Dead podemos ver a Merle con una bolsa llena de metanfetamina azul y, en el 4x12, Daryl confiesa a Beth que Merle pasaba droga a un camello bajito y blanco que decía “voy a matarte, zorra”.

Etiquetas
stats