Internacional

13.000 dólares de multa a la productora de The Walking Dead por la muerte del especialista John Bernecker

Fotograma de "The Walking Dead"

Redacción

Stalwart Films LLC, productora de The Walking Dead, ha recibido la sanción máxima posible que impone la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional por la muerte del especialista John Bernecker durante el rodaje de la octava temporada, informa The Wrap.

La cuantía que este órgano de control, dependiente del Ministerio de Trabajo de los Estados Unidos, asciende a 12.675 dólares, en concepto del “fallo de la compañía por asegurar protección adecuada” en la caída desde 6 metros de altura que realizó el doble.

Los hechos tuvieron lugar a mitad de julio del pasado 2017. El profesional se precipitó contra el suelo de cemento, en una localización de Georgia donde la ficción alberga su grabación, durante un ensayo. Las lesiones ocasionadas le provocaron en primera estancia un traumastismo craneal, que posteriormente se tradujo en muerte cerebral.

Esta tragedia debería servir como una llamada de atención para toda la industria del entretenimiento”, declaró Kurt Petermeyer, representante de la OSHA en Atlanta, tras hacerse público el veredicto. “La industria debe comprometerse por la seguridad de los actores y los especialistas involucrados en esta clase de trabajos”.

La productora pretende recurrir la multa

La familia del fallecido, así como sus representantes legales, esperan poder interponer una demanda civil por lo ocurrido. “Esta tragedia nos ha dejado marcados para siempre y nos deja con muchas preguntas que merecen respuesta”, declaró la madre de Bernecker, Susan.

Stalwart Films, por su parte, asegura que recurrirá la decisión al considerar que “siempre se toman muy en serio la seguridad de sus trabajadores”. “Además, a menudo nuestros estándares de seguridad superan a los de la industria”. La productora tiene 15 días para dar una respuesta a la OSHA.

John Bernecker era un experto especialista que había participado en producciones como 24: Legacy, Déjame salir, The Fate of the Furious, Black Panther o Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2. Tenía 33 años.

La segunda mitad de la octava temporada de The Walking Dead regresará a AMC en Estados Unidos el 25 de febrero. Ese mismo día se podrá ver también a través de FOX España.

Etiquetas
stats