Aviso, spoilers

The Walking Dead: Maggie y Daryl dicen basta al plan pacífico de Rick

Daryl, en el capítulo 9x03 de The Walking Dead

Redacción

Aviso, spoilers: a continuación se desvelará lo ocurrido en el capítulo 9x03 de 'The Walking Dead'

Para dar nombre al tercer capítulo de su novena temporada, los responsables de 'The Walking Dead' se decantaron por 'Señales de aviso' (Warning Signs'). Y lo cierto es que no pudieron estar más acertados, pues son precisamente 'Señales de aviso' lo que este episodio se encarga de mandar durante todo su metraje.

El capítulo en cuestión se encarga de abonar el terreno para lo que vendrá en próximas semanas. Y eso no es otra cosa que la anunciada marcha de Rick. No es que el capítulo desvele su destino, pero sí que su plan empieza a desvanecerse sin solución en el horizonte.

Y es aquí donde entran en juego Maggie y Daryl. Sobre todo la líder de Hilltop, cuya decisión de ejecutar a Gregory ha llevado a otros supervivientes a saciar su sed de venganza contra los Salvadores. En Oceanside, por ejemplo, hay habitantes que han decidido tomarse la justicia por su mano y acabar con ellos, tal y como llevan haciendo desde el principio de la temporada. Una oleada de asesinatos que preocupa a Rick pero que Maggie y Daryl ven comprensible, hasta el punto de decidir mirar a un lado cuando una salvadora es asesinada en dicha zona.

Maggie y Daryl se dirigen a hablar con Negan

Cansados de las revueltas de los Salvadores -se han negado a seguir con la construcción del puente- y de que Negan viva cómodamente en una celda, los otrora grandes compañeros de Rick consideran que el sheriff ya tuvo su oportunidad, pero que su plan por imponer la paz ha fracasado. Y como muestra de ello, ambos deciden tomar cartas en el asunto y hacer una visita a Negan para dejarle las cosas claras.

Ni siquiera han esperado a que Michonne termine esa especia de 'código ético' que ha empezado a redactar para todas las comunidades. Una Michonne que, además, ve cómo Rick le sugiere tener un hijo juntos. Una propuesta que da aún más dramatismo a la próxima e inminente marcha del personaje interpretado por Andrew Lincoln.

Por lo demás, a destacar también que en este capítulo se nos muestra a Jadis hablando por walkie-talkie con las personas detrás del misterioso helicóptero. Lo hacen, eso sí, hablando únicamente de personas 'A' y personas 'B', sin concretar quién está en cada grupo. Jadis, de hecho, pensaba que Gabriel era un 'B', pero cuando el cura amenaza con contar esta conversación a Rick, ella acaba por golpearle.

Qué trama la exlíder de los carroñeros y, sobre todo, qué pasará en la reunión entre Maggie, Daryl y Negan son preguntas que, a priori, empezarán a resolverse en el próximo capítulo, pues e de ayer solo ha servido para lanzarnos esas 'Señales de aviso' sobre lo que está por venir.

Etiquetas
stats