AVISO: SPOILERS

The Walking Dead detalla la última trama de Rick y suma dos nuevos fichajes

The Walking Dead detalla la última trama de Rick y suma dos nuevos fichajes

Redacción

AVISO: La siguiente noticia contiene detalles sobre la 9ª temporada de The Walking Dead. Lea bajo su responsabilidad.

La partida de Andrew Lincoln de The Walking Dead es el tema estrella de las jornadas de la Comic Con que se celebran dese este jueves en San Diego. Ha sido allí donde Robert Kirkman, el creador del universo zombi, ha hablado por primera vez de la marcha de su gran protagonista.

“Esto hace que las diferencias entre el cómic y la serie sean más pronunciadas”, ha comentado al respecto del adiós del rostro principal, que sigue siendo parte activa de los cómics, y se ha mostrado comprensivo con la decisión del actor. “Al final, se trata de Andrew Lincoln. Él es un ser humano, es alguien a quien conozco desde hace casi diez años, alguien a quien quiero. Ha estado en Georgia, lejos de su familia, durante mucho tiempo”, ha declarado, según recoge THR.

Preguntado por cómo será esta partida, Kirkman ha asegurado que “Lincoln se preocupa profundamente por la serie y quiere hacer algo especial... Tenemos planeado algo increíble”. El creador se ha mostrado reticente a dar más detalles por “no estropear nada”, pero ha asegurado que “cualquiera que haya sido fan de su viaje querrá ver lo que haremos”.

Quien sí ha ofrecido más pinceladas sobre la trama de Rick Grimes en la 9ª temporada ha sido Angela Kang, la nueva showrunner. “Abre la temporada en un lugar donde las cosas son relativamente buenas y pacíficas para él. Tomó esa decisión inesperada de dejar que Negan viviera al final de la 8ª temporada, y trataremos con algunos de los efectos secundarios”, ha desvelado.

Además, cuenta, “el trauma de perder a su hijo Carl, incluso con el paso del tiempo, es algo que todavía le resulta doloroso. Vamos a verlo tratar de convertir ese dolor en algo positivo para todos. Rick se enfrentará algunos desafíos reales en el camino, y veremos cómo brilla su bondad y su liderazgo en momentos de gran adversidad”.

Con respecto al resto de personajes, Kang asegura que las mujeres asumirán el liderazgo en la nueva temporada. “Veremos progresar a las mujeres y mostraremos muchas historias sobre liderazgo con Maggie, Michonne y Carol. Nos interesa el drama humano y los lazos emocionales”, apunta.

Dos nuevos fichajes para la 9ª temporada

A Rick, Carol, Michonne y compañía se sumarán nuevos personajes. AMC ha aprovechado estas fechas en San Diego para anunciar el fichaje de Dan Fogler (Animales fantásticos y dónde encontrarlos) y Eleanor Matsuura (Into the Badlands), según publica THR.

Del rol que interpretará el primero no se conocen todavía detalles, pero sí del de Matsuura. La actriz dará vida a Yumiko, una superviviente del apocalipsis zombi que aparece en los cómics, donde es parte del grupo que se encuentra con Rick y la zona segura de Alexandría después del salto en el tiempo.

Ambos actores se suman a Lauren Ridloff, el primer personaje con discapacidad auditiva de la serie.

Etiquetas
stats