Audiencias Internacional

The Walking Dead se descompone: la vuelta de la octava temporada marca mínimo histórico

Un zombi de "The Walking Dead"

Redacción

El público de The Walking Dead continúa en lento proceso de descomposición. El estreno de midseason de la octava temporada mantuvo la tónica descendente de la última tanda y media y cosechó unos registros inauditos para la ficción.

La premiere obtuvo un seguimiento de 8,3 millones de seguidores y un rating entre el público de 18 a 49 años. Estos demográficos suponen el peor dato histórico de mitad de temporada, recoge Variety.

Teniendo en cuenta que la primera temporada estuvo compuesta de solo seis entregas, la fórmula de The Walking Dead se estableció en la segunda temporada, con la división de cada tanda en dos mitades de ocho episodios. Estos del domingo 25 de febrero son los registros más bajos desde el mismo mes en 2012.

Pese al bajón, hay un leve resquicio para la esperanza: el capítulo noveno de este año, que sirvió como despedida de un personaje clave, mejoró las prestaciones del octavo, emitido en diciembre (7,9 millones de espectadores y un 3.4 de rating).

RANKING DE LOS CAPÍTULOS DE MIDSEASON DE THE WALKING DEAD

- Temporada 4 (2014): 8.2 / 15,8 millones de espectadores

- Temporada 5 (2015): 8.0 / 15,6 millones de espectadores

- Temporada 6 (2016): 6.8 / 13,7 millones de espectadores

- Temporada 3 (2013): 6.1 / 12,3 millones de espectadores

- Temporada 7 (2017): 5.7 / 12 millones de espectadores

- Temporada 2 (2012): 4.2 / 8.1 millones de espectadores

- Temporada 8 (2018): 3.6 / 8.3 millones de espectadores

Descenso gradual hasta convertirse en una serie zombi

Por alarmantes que puedan resultar los resultados, no impiden a The Walking Dead seguir manteniéndose como lo más visto de la jornada dominical en la televisión por cable. La serie de AMC, que emite Fox en España, lleva seis años siendo el show favorito de los adultos estadounidenses de 18 a 49 años.

No obstante, la situación resulta preocupante para la deriva de la serie, algo que ya comentábamos en nuestro análisis de la adaptación televisiva de los comics de Robert Kirkman. Las polémicas de producción, ajenas a las tramas en sí mismas, han acabado tomando el protagonismo en los titulares: sin ir más lejos, aún no se ha solucionado la situación de Lauren Cohan (Maggie), que todavía no ha renovado su contrato con The Walking Dead y ya ha fichado por el piloto de una nueva serie.

Recordemos que, en enero, AMC anunció un cambio en los mandos de la serie. Scott Gimple, discutido showrunner, era ascendido a supervisor de contenidos de la franquicia (lo que incluye tanto The Walking Dead como su spin-off), dejando su puesto de productor ejecutivo a Angela Kang a partir de la novena temporada.

Etiquetas
stats