Aviso, spoilers

“The Walking Dead” resuelve una de sus grandes incógnitas: el paradero de Maggie

Maggie en la temporada 9 de The Walking Dead

Redacción

Aviso, spoilers: a continuación se desvelarán detalles del episodio 9x07 de 'The Walking Dead'

Una vez sabido el destino de Rick, a The Walking Dead aún le quedaba por resolver el paradero de Maggie. Algo que la serie de AMC hizo esta madrugada en 'Stradivarius', el séptimo capítulo de su novena temporada, dedicándole apenas una frase a este asunto. El encargado de pronunciarla fue Siddiq, que dijo que el personaje interpretado por Lauren Cohan había dejado Hilltop junto al pequeño Hershel para reencontrarse con Georgie.

De esta forma, la ficción zombi hizo buena la pista que ya dio en el segundo capítulo de la presente tanda, cuando Maggie y Jesus -su sucesor al frente de Hilltop- tuvieron una conversación sobre sus planes de futuro. En ella salió el nombre de Georgie, aquella mujer que apareció brevemente durante la octava temporada como líder de un desconocido grupo de supervivientes de Virginia y que ofreció a Maggie un libro clave en la prosperidad de las distintas comunidades.

Además, intentó reclutarla, por lo que era fácil pensar que tarde o temprano acabaría aceptando su propuesta. Y más aún cuando, en esa misma conversación, Maggie aseguró ante Jesus que seguía en contacto con ella. También dijo que no tenía intención alguna en abandonar Hilltop, pero la marcha de Rick -unido al correspondiente salto temporal de las tramas- parece que ha sido el detonante para poner rumbo a Virginia.

Tras este segundo capítulo, la actual showrunner de The Walking Dead, Angela Kang, ya dijo que pensar que Maggie abandonaría a sus compañeros en favor de Georgie era “una sospecha justa”, tal y como se ha acabado cumpliendo. Aun así, quiso dejar claro que “todavía vamos a contar más historias con Maggie”, cuya marcha se debe, como ya es sabido, al fichaje de Lauren Cohan por la serie de ABC Whiskey Cavalier. De ahí que lleve dos capítulos sin salir y no vaya a reaparecer hasta nuevo aviso.

Etiquetas
stats