¡Aviso, spoilers!

'The Walking Dead' se acerca en forma de matanza al final de su novena temporada

Imagen del episodio 9x15 de The Walking Dead

Redacción

El 9x15 de The Walking Dead ha allanado el camino al final de la temporada en forma de carnicería. A la espera del último capítulo que cerrará la nueva tanda de entregas, en su desenlace no participarán Ozzy, Alek, D.J., Frankie, Tammy, Rodney, Adeline, Enid, Tara ni Henry. Los diez personajes fueron asesinados y sus cabezas fueron clavadas en una pica.

La feria entre comunidades celebrada en el capítulo The Calm before, emitido anoche en Fox España, se terminó convirtiendo en la masacre que se temía. El evento pretendía mejorar la relación entre Alejandría, Hilltop, Oceanside y El Reino para volver a funcionar como un grupo y construir juntos la nueva civilización, pero el resultado no fue el esperado. Una decena de muertos sustituyeron al posible y esperado final feliz.

Una matanza a cargo de Alpha y sus Susurradores, que lanzaron un aviso a navegantes con esta impactante masacre. Quizá no tan impactante como la que Negan llevó a cabo con Glenn y Abraham al inicio de la séptima temporada, pues estos personajes eran más importantes que los fallecidos en este 9x15, pero el efecto que causará entre los supervivientes promete ser parecido.

La escena de las picas recrea una de las más icónicas de los cómics, aunque varía en el número -dos menos- y la identidad de los muertos. El porqué de la elección de unos por encimas de otros responde a una “mezcla de asesinatos estratégicos, con Tara, al azar con Enid y motivada por la venganza con Henry”, comenta al respecto Angela Kang, showrunner de The Walking Dead, en una entrevista a Deadline.

Además de contar que la decisión de reproducir esta escena llevaba años tomada y que los actores implicados en ella supieron su trágico destino con mucha antelación, Kang cuenta que el objetivo de la misma no era otro que conseguir que Alpha “aterrorizara a las comunidades y las obligara a cumplir con sus reglas”.

Algo que podrá verse no son en The storm, el último capítulo de la novena temporada, sino también en la décima temporada. “El conflicto con los Susurradores aumentará de manera aterradora y, con suerte, sorprendente. Y también descubriremos algo relacionado con la última escena de esta temporada, que no arruinaré, pero que una vez más cambiará todo para nuestros héroes”, avanza.

Etiquetas
stats