Audiencias internacionales

The Walking Dead pierde mordida: su peor dato de audiencia en 5 años

Lennie James en "The Walking Dead"

Redacción

Pese a los esfuerzos por reavivar el interés de una audiencia descontenta con la séptima temporada, The Walking Dead sigue una línea descendiente en su recién estrenada octava tanda. El segundo capítulo de este curso, emitido el domingo 29 en AMC, se tuvo que conformar con 8,9 millones de espectadores y un rating de 4.0 entre adultos de 18 a 49 años, recoge Deadline.

Estos datos son los más bajos registrados por la ficción de Robert Kirkman desde el final de la segunda temporada, hace más de 5 años. En aquella ocasión (el 18 de marzo de 2012), la serie registró una audiencia de 8,99 millones.

Caída del 35% respecto a la séptima temporada

En comparación con la premiere de la octava temporada, “Mercy”, el capítulo titulado “The Damned” sufrió un descenso del 22% en el número de espectadores, y de un 20% en demográficos. Hay que recordar que el dato del episodio 8x01 ya supuso una caída con respecto a los datos que The Walking Dead venía acumulando en las temporadas recientes: 11,4 millones de televidentes, un 33% menos de lo obtenido en el comienzo de la séptima, sin ir más lejos.

Esa diferencia entre el capítulo inaugural de la séptima y octava temporada se repite si comparamos la segunda entrega de la tanda correspondiente a 2016: el 8x02 cayó un 35% con respecto a aquel 7x02.

Sigue liderando la noche del domingo

Pese a todo, The Walking Dead sigue siendo el producto no deportivo más competitivo de la noche del domingo en Estados Unidos. Ahora bien, los síntomas empiezan a resultar preocupantes para la que sigue siendo la serie estrella de AMC.

Avance del 8x03 de The Walking Dead

Prosigue la guerra contra Los Salvadores en el avance del 8x03 de The Walking Dead 360
Etiquetas
stats