Internacional

'The Walking Dead' regresará el 6 de octubre a AMC con su décima temporada

Norman Reedus en 'The Walking Dead'

Redacción

Ya tenemos fecha para el estreno de la décima temporada de The Walking Dead. La décima temporada de la ficción zombi llegará a las pantallas estadounidenses el próximo 6 de octubre, tal y como ha informado su cadena AMC en Facebook.

El anuncio ha servido como anticipo de la presentación en la Comic Con de San Diego a la que asistirá el grueso del elenco artístico y sus principales responsables. Para entonces, se habrá difundido ya el primer adelanto de esta décima tanda de capítulos, que tendrá el objetivo de revertir la dinámica descendente en audiencia que atenaza a la serie desde la octava temporada.

Cabe recordar que mientras la serie continúa, el cómic homónimo en la que se basa, creado por Robert Kirkman, concluyó tras 16 años y 193 números a principios de este mes. Su primera fue lanzada en 2003 y, aunque hace tiempo que la ficción basada en la misma comenzó a desligarse de lo narrado en las historietas, la serie de AMC se ha convertido ahora en finito sobre el papel.

Aunque sobre el papel haya acabado, el universo sigue muy activo. Además de esta décima temporada de la serie madre y de la quinta de su spin-off Fear the Walking Dead, AMC anunció en abril la tercera ficción que expandía aún más el universo zombie en televisión, con una trama centrada en la primera generación de jóvenes nacidos tras el apocalipsis. Todo ello, sin olvidar la trilogía de películas con las que AMC pretende dar clausura a la historia de Rick Grimes, protagonista por antonomasia de la ficción.

Etiquetas
stats