Audiencias internacionales

El regreso de The Walking Dead pega bajón respecto al arranque en 2016

El regreso de "The Walking Dead" pega bajón respecto al arranque en 2016

Redacción

Aunque la expectación era inevitable, el comienzo de la octava temporada de The Walking Dead ha tenido que enfrentarse a los presagios que indicaban un bajón en sus registros de audiencia.

Tras el desgaste del último año, la serie de AMC regresó ante 11,4 millones de espectadores, con un 5.0 de los demográficos de 18 a 49 años. Estos datos suponen una bajada del 33% con respecto a la audiencia cosechada por la premiere de la séptima temporada en octubre de 2016 (17,3 millones y rating de 8.4), informa Deadline.

No obstante, las noticias no son del todo negativas. El capítulo 8x01, “Mercy”, ha tenido un repunte del 5% en espectadores con respecto a la media de la segunda mitad de la séptima temporada. Cabe recordar que la tanda pasada, las prestaciones de la ficción de zombis comenzaron a caer especialmente a partir de la midseason.

Sigue dominando respecto a la competencia

En comparación con los años anteriores, la entrega inaugural de la octava tanda se coloca como el cuarto mejor inicio de temporada para la ficción basada en el cómic homónimo de Robert Kirkman.

Con todo esto, The Walking Dead sigue manteniendo su primacía en la televisión estadounidense. Este arranque mejoró en un 58% los ratings que This is Us (NBC) acumula en la segunda temporada sin ir más lejos.

Avance del capítulo 8x02 de The Walking Dead

Avance del capítulo 8x02 de The Walking Dead, The Damned 360
Etiquetas
stats