Ficción internacional

The Walking Dead renueva por una novena temporada con cambio de showrunner

Rick - The Walking Dead

'The Walking Dead' ha sido renovada por una novena temporada en AMC. Aunque la serie ha bajado su rendimiento en audiencias hasta niveles de la segunda temporada (la menos vista hasta la fecha), la cadena norteamericana no parece dispuesta a desprenderse todavía de la que continúa siendo su ficción estrella.

Aun así, desde AMC son conscientes de que 'The Walking Dead' lleva dos años en tendencia descendiente, y para darle la vuelta a esta situación han optado por introducir cambios en su equipo. Tal y como ha anunciado la cadena de cable y recogen medios como Variety, Scott M. Gimple ha sido reemplazado en favor de Angela Kang.

Gimple, que estaba siendo muy discutido por los fans de la serie tras lo ocurrido en la midseason de la octava temporada, no ha sido despedido sino ascendido a director de Contenidos del universo televisivo 'The Wlaking Dead', encargándose de supervisar los contenidos de la serie original, del spin-off 'Fear The Walking Dead' así como de explorar futuros contenidos para otras plataformas.

Su puesto, como decíamos, lo ocupará Angela Kang, que trabaja en la serie desde 2011 y donde ha ejercido tanto de guionista como de coproductora ejecutiva, función que empezó a desempeñar en 2013. De esta manera, Kang será la cuarta showrunner en la historia de 'The Walking Dead' tras Frank Darabont, Glen Mazzara y el propio Gimple.

“Este es un día enormemente importante para todo el universo televisivo de 'The Walking Dead'”, ha declarado Charlie Collier, presidente de AMC. “Nos enorgullece reconocer la importante contribución de Angela a la serie y establecer un camino claro para una novena temporada bajo su dirección. Además, con gratitud y admiración, reconocemos también el amplio impacto y liderazgo de Scott sobre el contenido que alimenta nuestro universo de 'The Walking Dead'. Juntos soñaremos más grande y más ampliamente que nunca”.

Etiquetas
stats