Ficción internacional

The Walking Dead será “una nueva serie” a partir de la próxima temporada, según su showrunner

Rick y Negan en The Walking Dead

Este próximo domingo, 15 de abril, 'The Walking Dead' cerrará en Estados Unidos su octava temporada. Con motivo de su despedida hasta el próximo otoño, Entertainment Weekly ha querido hablar con el showrunner de la serie, Scott M. Gimple, sobre lo que supondrá esta season finale. Y por sus palabras, podemos esperar que la ficción de AMC tome un nuevo rumbo a partir del próximo curso.

“Este episodio no es exactamente como éstos 15 episodios llegando a una conclusión, pues Angela [Kang, coproductora ejecutiva], los guionistas y yo siempre habíamos hablado de esto en muchos aspectos, como una especie de conclusión de las primeras ocho temporadas”, comenta Gimple.

Esta serie será en gran medida una nueva serie el próximo año, con una gran y nueva narrativa. Era algo que realmente me entusiasmaba antes incluso de la octava temporada, así que había cierto peso en el aire sobre el tipo de conclusión al que nos estábamos acercando”, asegura el showrunner en relación a la novena temporada, en la cual ya no ejercerá su actual puesto, sino de director de contenidos del universo televisivo 'The Walking Dead', tal y como AMC anunció en enero.

Con respecto a los cambios que sufrirá la serie a raíz de su próximo capítulo, Gimple detalla que cambiarán “cosas tan prácticas como los aspectos de la trama” pero también “el movimiento emocional entre los personajes”. Además, no se atreve a definir catalogar como “una batalla” lo que se verá el domingo, aunque asegura que el alcance de lo que suceda será “masivo” para los personajes.

Dice, además, que muchos de los rostros de la serie llegarán “a la conclusión” de la historia planteada para ellos estos últimos años -algo que ya habló con ellos a principio de temporada- y promete que les sucederán “cosas increíblemente locas”.

Etiquetas
stats