AVISO, SPOILERS

Una muerte y un serio aviso en la despedida de 'TWD'

'The Walking Dead' cerró temporada con un serio aviso para Negan

Redacción

AVISO, SPOILERS: A CONTINUACIÓN SE DESVELARÁN DETALLES DEL ÚLTIMO CAPÍTULO DE LA SÉPTIMA TEMPORADA DE 'THE WALKING DEAD'

La séptima temporada de 'The Walking Dead' llegó este domingo a su fin. Y lo hizo con un capítulo que no estuvo marcado por un impactante cliffhanger, como sí ocurriera el año anterior con la famosa irrupción de Negan.

A cambio, este último capítulo ha dejado giros de guion y otros momentos que, en cualquier caso, permiten al espectador vislumbrar lo que está por venir en próximas entregas.

La sorpresa de la 'caminante' Sasha a Negan

En ellas no estará Sasha, principal víctima de 'El primer día del resto de tu vida', título que ha dado nombre a este cierre de temporada. Prisionera de Negan, todo hacía pensar que su aventura en la serie estaba llegando a su fin. Y así fue, pero no de la manera que cabía esperar.

Y es que Negan fue a Alejandria con Sasha, aún viva, metida en un ataúd. Su objetivo era ofrecérselo a Rick a cambio de las armas, Daryl y una persona de su elección que sería sacrificada. Pero en el momento de mostrar el interior del ataúd, Sasha se abalanza sobre Negan convertida en un caminante, gracias a que previamente se había tomado la pastilla venenosa que le dio Eugene.

Es ahí cuando comienza un tiroteo que termina con el grupo de Rick acorralado previa traición de los 'Carroñeros'. Con la situación de nuevo bajo control, Negan se muestra decidido a matar a Carl como castigo a Rick. Pero en ese momento, los integrantes de Hilltop y El Reino, con una aclamada irrupción de Shiva incluida, aparecen en escena, lo que obliga a Negan y los suyos a dar marcha atrás hacia su territorio. Eso sí, lanzando un claro y esperado mensaje por parte de los fans: “Vamos a la guerra”.

Abraham, presente en forma de flashback

El capítulo, a su vez, estuvo contado en forma de flashback. En concreto, desde la mente de Sasha, que imagina un mundo irreal en el que Abraham continúa con vida, lo que a su vez supuso la aparición del actor Michael Culditz.

Por lo demás, este capítulo final supuso cierta pérdida de autoridad por parte de Negan, que a ojos de Rick y el resto de sus rivales, ya no impone el mismo respeto que en el inicio de temporada. De hecho, y pese la muerte de Sasha, todos ellos ganan esperanza de cara a una guerra que promete una etapa llena de acción para la serie.

Etiquetas
stats