Visitó ayer Tal cual (A3)

“El Thomas Beatie español parece de Mortadelo y Filemón”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

RUBÉN NOÉ, EL THOMAS BEATIE ESPAÑOL, EN “TAL CUAL” (ANTENA 3)

“Ahora que estoy sentada con la pierna en alto no veo más tele que antes, lo cual empieza a preocuparme. Seguro que si siguiera siendo bípeda también habría visto a esa encantadora pareja que va a tener un hijo, en Tal cual (que la vi en Tal cual, no que va a tener el hijo en el plató). Él es Rubén, primer hombre español embarazado y transexual con aspecto de hombre (bueno, con aspecto de haber salido del casting de El milagro de P. Tinto o Mortadelo y Filemón).”

ROSA BELMONTE (BLOG ABC “ENCIENDE Y VÁMONOS) - Crítica completa

LOS NUEVOS “SUPERVIVIENTES” (TELECINCO)

“Ya circula por el Caribe el pintoresco Juanito Golosina. Y mirando la sombra que proyecta en la arena de la isla, decía: ”¡Soy Moby Dick!“ Es decir, la ballena blanca de Herman Melville. Hombre, aquí lo que está claro es la estrategia de los que manejan el tinglado. Han mimetizado la tipología humana que tan buen resultado dio en la edición anterior. Si en el 2008 los pintorescos fueron Joselito, Karmele, y Lucía Lapiedra, ahora tienen a Golosina, entre otros.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“Iván me está dando penica y todo (a lo mejor, a estas alturas ya se ha vuelto). Y eso que el tío pescó un bicho grande (parecía un rodaballo). Si llega a pescar los chirretes de las tías se deprime todavía más. Es un flojo pero es que no tiene chicha para soportar desdichas. Supervivientes todavía resulta aburrido. Y lo de la segregación de chicos y chicas no sé si ha sido un acierto. Como era de prever, los más interesantes son El golosina y Cuca García.”

ROSA BELMONTE (BLOG ABC “ENCIENDE Y VÁMONOS) - Crítica completa

LA TV MOVIE “MARISOL” (ANTENA 3)

“Lo mejor, los créditos pop, las marisoles y los Goyanes (Roberto Álvarez y Remedios Cervantes). Lo peor, algunos acentos andaluces que parecían falsos, tanto como aquel gracejo absurdo de Ana Duato al principio de Cuentame (a Remedios Cervantes le habría salido bien el malagueño pero le ha tocado ser señorita un poco malvada de la capital). Igual que en lo del 23-F de TVE, aquí lo más atractivo es la cotidianeidad de puertas para adentro.”

ROSA BELMONTE (BLOG ABC “ENCIENDE Y VÁMONOS) - Crítica completa

“Una tv movie de serie C. Técnicamente, de una pobreza desoladora. Carece de cuerpo y de alma. Es lenta, aburrida. Se presenta repleta de tópicos. Es una obra menos que menor. Pepa Flores lleva muchos años manteniendo una actitud coherente. Pidiendo respeto. Flores no es un personaje histórico o conflictivo, cuya vida pueda ser examinada incluso contra su voluntad. ¿De verdad merecía la pena violar su intimidad con esta mierda de miniserie?”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

“Lloraba Papitu en su jaula, el otro día, tras ver la primera entrega de la miniserie sobre Marisol (A-3 TV). Le han impresionado, en particular, esos momentos en que llega a casa después de horas rodando para el cine, y en la intimidad de su habitación procede a quitarse las vendas que le ponían para oprimirle las tetas. ¡Ah! Qué perversión la de aquellos días: para que pareciese una niña le penalizaban a la fuerza sus hermosas alegrías.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“La miniserie sobre Marisol, que ganó la noche del martes en su desenlace, se quedó a medias tintas. Estéticamente, como viene siendo habitual para este tipo de telefilms de usar y tirar, la propuesta dejaba mucho que desear: decorados, iluminación y ambiente construidos a cascoporro; Pero lo peor fueron sus guiones de lo más Ana y los siete, para una serie que podría haber sido la revelación de la temporada de haberse ajustado a la verdadera historia.”

BOSCO PALACIOS (BLOG “LA TELE DE CRISTAL”) - Crítica completa

“PELOTAS” (LA 1) UNE VARIOS GÉNEROS

“Cultiva todos los géneros en uno, desde el suspense a la ternura, pasando por el humor. Esa escena en la que Sancho Gracia y Ángel de Andrés se van de putas es de una verosimilitud que sólo alcanzan los buenos actores. Ellos lo logran. La aventura amorosa que De Andrés tiene con la policía local que le descubre en el garito es un subrayado de soledad que convierte el sketch (ese hombre mirando, sin rumbo, el televisor) en un relato breve de una desolación.”

JUAN CRUZ (EL PÁIS) - Crítica completa

ARGUIÑANO CUMPLE 1.000 PROGRAMAS EN TELECINCO

“Mil programas celebró ayer Karlos Arguiñano, mil recetas de cocina televisadas, mil alegrías del perejil. ¡Ah! Es una notable gesta. Y para magnificarla nos hizo una modesta ensaladilla rusa, pero con el glorioso ingrediente de la esferificación de la aceituna (…) Felicitemos a Arguiñano. Ha logrado en la tele lo que nadie antes había conseguido: que una simple anchoa con una ramita de perejil parezca una hermosa vicetiple haciéndole el show y la coreografía.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“HAY ALGUIEN AHÍ” (CUATRO)

“Sobrecoge la historia, y se te va metiendo en el tuétano como si te agarrara del cuello y te metiera, con la arena, en el mismo sitio donde reside el muerto que después deambula por la casa, y es quien aterra al perro Blay y luego se tomará venganza sucesiva de todo el que trate de conjurarlo. La escena de la güija, que fue la que me enganchó al capítulo del lunes, no sólo convoca al muerto, sino que aterra a los vivos más acá de la pantalla.”

JUAN CRUZ (EL PÁIS) - Crítica completa

CURIOSO RESULTADO DE UN CONCURSO “ON LINE” DE LA NASA

“Los americanos nos acaban de dar una paliza en lo que a patinazos surgidos de votaciones online. La NASA convocó un concurso para elegir una nueva estancia que va a enviar a la Estación Espacial Internacional. Y el ganador ha sido Stephen Colbert, algo así como si aquí hubiéramos elegido al Gran Wyoming.Fueron más de 230.000 votos de un total de casi 1,2 millones, bastantes más que los que optaron por Serenity, una de las opciones oficiales.”

BLOG “MI TV Y OTROS ANIMALES” (PÚBLICO) - Crítica completa

“59 SEGUNDOS” (LA 1)

“El método infalible del marketing político es enseñar una imagen y evitar las palabras. De ahí que se prohíban las preguntas en las ruedas. Esa es la clave también del escuálido discurso del agotado ‘59 segundos’. La prueba del nueve nos la dio Leire Pajín, a la que preguntaron cómo el Gobierno socialista que quiere alinearse con Obama -en política, no sólo en imagen- rebaja los impuestos a los banqueros en lugar de subírselos como en América.”

JAVIER MARTÍNEZ DOMÍNGUEZ (COLPISA) - Crítica completa

PREPARAN LA PELÍCULA DE “MCGYVER”

“Estamos en lo de siempre, con las dudas sobre cómo será la película, si era necesaria o no, ya lo sabíamos (respuesta: no). ¿Será abordada con seriedad (solemnidad, casi) como el 'Miami Vice' cinematográfico de Michael Mann? ¿O se hará una aproximación cargada de ironía, como en la saga de 'Los Ángeles de Charlie' (es decir, una parodia de un vodevil)? ¿Coincidirá en los cines con 'El Equipo A' cinematográfico que, francamente, tampoco nadie pidió?”

ALBERTO REY “ASESINO EN SERIE” (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

Etiquetas
stats