Redes sociales

Tinet Rubira responde a una reflexión de Sergio Peris-Mencheta sobre los actores de éxito y TCMS

Tinet Rubira responde a una reflexión de Sergio Peris-Mencheta sobre los actores de éxito y TCMS

Redacción

Tu cara me suena ha servido para un debate entre nombres relevantes del mundo del espectáculo nacional. El actor Sergio Peris-Mencheta (La zona, Isabel, Tierra de lobos) y el productor Tinet Rubira (OT, Bailando con las estrellas, TCMS, Ahora caigo, Boom )han intercambiado pareceres en Twitter sobre la situación de los intérpretes en España en comparación con otros países.

Esta conversación por la red social se ha producido tras conocer el casting completo de Tu cara me suena, donde, entre otros, destacan artistas en plena cresta de la ola como Brays Efe, de actualidad por Paquita Salas, o Mimi Doblas, extriunfita que acaba de sacar su exitoso single “Ya no quiero na”.

El actor y director teatral ha compartido su punto de vista a través de Twitter sobre la diferente escala del éxito en otros países frente a España, tomando en cuenta que el formato producido por Gestmusic es el gran escaparate para estrellas emergentes. “Si lo petas como actriz/actor creador/a en Francia, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania.. te dan la oportunidad de tu vida para seguir petándolo en cine, en una serie, el protagonista de tu vida en teatro, te proponen dirigir y hasta producir. En España si lo petas mucho te llaman para Tu cara me suena”, reflexionaba.

Por su parte, su compañero de profesión Secun de la Rosa ha contestado al tweet dando su opinión: “Si decides no hacer Tu cara ya ni cuento”, ironizaba el actor de Aída, Amar, El continental y Pieles. Otros colegas como Daniel Grao también secundaban las palabras de Peris Mencheta.

Tinet Rubira: “Una cosa no está reñida con la otra”

Como es evidente, el intérprete salido de la cantera de Al salir de clase ponía el foco en la maltrecha situación laboral de su gremio, si bien para algunos internautas la alusión al formato familiar de Antena 3 podría entenderse como un menosprecio.

Por ello, Tinet Rubira, director de Gestmusic y productor del talent, ha querido intervenir por alusiones y, sin entrar en más debates sobre el estado del mundo del cine o del espectáculo, comentar la dignidad de un programa como el que produce y de recordar que “una cosa no está reñida” con la otra. “Te recuerdo que hace años los actores no querían hace series de televisión... Y mira ahora”, apuntaba, dando cuenta de la evolución que el mercado televisivo ha experimentado en los últimos años.

Peris-Mencheta replica: “No es una crítica, es un hecho que nos diferencia”

Tras la respuesta del director de Gestmusic, el actor ha replicado: “Que quede claro, Tinet, que no es una crítica, ni para el programa, ni para los artistas que allí se lo pasan de puta madre. Es un hecho que nos diferencia. En ningún momento he entrado a valorar que sea bueno o malo. Ni para unos ni para otros.”

Y de nuevo tras estas palabras del intérprete, ha sido Tinet Rubira quien ha zanjado el tema: “Tranquilo, ¡he entendido el sentido de tus palabras! Faltan oportunidades. Es que me tomo el entretenimiento televisivo muy en serio y lo reivindico como algo de primera!”, ha escrito.

Hay que recordar que Sergio Peris-Mencheta es protagonista de Snowfall, una serie estadounidense sobre criminalidad y narcotráfico en FX. El intérprete ha desarrollado carrera en Estados Unidos, donde ha trabajado en diferentes producciones como Resident Evil: Ultratumba, cuarta parte de la franquicia de Paul W.S. Anderson sobre el videojuego homónimo; y Life itself protagonizada por Óscar Isaac, Olivia Wilde y Antonio Banderas, entre otros.

Etiquetas
stats