Comunicado oficial

Tinet Rubira zanja la polémica sobre la expulsión de Amaia en El número uno: “Ni pacto ni manipulación”

Amaia Romero en El número uno

Redacción

La expulsión de Amaia Romero de El número uno, allá por 2012, ha generado en los últimos días cierta polémica, seis años después de producirse. El motivo: un cruce de versiones entre Noemí Galera, directora de casting de Gestmusic, y Óscar Tarruella, manager de Mónica Naranjo, que el productor Tinet Rubira ha querido aclarar a través de un comunicado oficial.

La directora de Operación Triunfo, subdirectora y responsable de la selección de participantes del talent de Antena 3, explicaba hace unos días en un reportaje de la triunfita en Smoda que su participación en El número uno y no por decisión de Naranjo como hasta ahora se pensaba.

“Allí descubrí una criatura con talento, pero con unos padres preocupados cuando vieron que iba sumando galas y que, con ellas, aumentaban sus ausencias del colegio, aunque recibía clases particulares mientras estábamos grabando en Barcelona. Así que Tinet tomó una sabia decisión y pactó con sus padres la mejor salida para Amaia, con el fin de que finalizara sus estudios. Para ello se utilizó la figura de Mónica Naranjo que lo hizo maravillosamente como lo hizo”, cuenta Galera en la citada publicación.

Una versión que Óscar Tarruella, manager de la artista y jurado, matizó horas después a través de sus redes sociales. “Fue Mónica Naranjo quién dijo a Tinet que Amaia no debía estar en un talent a su edad. Él respondió que tenía razón y que sus padres estaban de acuerdo y no querían que le perjudicara a su natural crecimiento y estudios”, escribe el representante, que achaca el malentendido a “un error de transcripción”.

Tinet Rubira: “Ni pacto ni manipulación”

Ahora, Tinet Rubira ha querido salir al paso de la polémica explicando, a través de un comunicado oficial, cómo se produjo en realidad el adiós de la navarra a El número uno. “Ni pacto ni manipulación”, reza el texto en su comienzo.

“Amaia pasó el casting de la primera edición de El Número Uno con 13 años. Siendo menor de edad, con el consentimiento de sus padres, Gestmusic puso en marcha el riguroso protocolo que vela por la contratación de menores en programas de televisión. Se solicitó permiso a la Fiscalía de menores, nos coordinamos con su colegio y se contrató un profesor de apoyo que estaba con ella los dos días a la semana que estaba en Barcelona, los jueves y los viernes”, empieza aclarando el director de Gestmusic.

No obstante, a pesar de esta ayuda, las notas de Amaia se resintieron por participar en el talent show. Fue entonces cuando sus padres “dejaron claro a la dirección del programa que lo primero eran los estudios y que, si en algún momento era ”nominada“, que el jurado no fuera condescendiente con ella por ser menor, que abandonar el programa le supondría un disgusto, pero que era mejor no alargar su permanencia y menos a esas alturas del curso escolar”.

“El jurado tomó con libertad la decisión que creyó conveniente”

“La dirección del programa trasladó esta preocupación al jurado, que en última instancia tomó con absoluta libertad la decisión que creyó conveniente”, explica Rubira. Esta decisión se tomó en la sexta gala de El número uno, y cayó en manos de Mónica Naranjo, quien tuvo que desempatar los votos de sus compañeros de mesa.

“Ella misma se encargó de explicarle a Amaia el porqué de su decisión. Un razonamiento magnífico que todos vivimos en su momento en directo y que años después hemos tenido ocasión de recuperar con motivo de su participación en OT 2017”, sentencia Tinet, que aclara en última instancia que Galera estuvo presente en el equipo de dirección del programa durante toda la edición.

Etiquetas
stats