ENTREVISTA VERTELE

¿Cómo va el casting de 'Tu cara 6'? ¿Quién será el jurado? El productor responde

Tinet Rubira: 'La sexta temporada de Tu cara me suena tiene los castings muy avanzados'

La productora Gestmusic está en uno de sus mejores momentos, con el positivo resultado de 'Tu cara no me suena todavía', en el horno la sexta edición de del formato con famosos y en pleno casting del regreso de 'Operación Triunfo'.

Desde Vertele hablamos con Tinet Rubira que hace balance de la temporada en Antena 3 y da pistas de los próximos estrenos:

¿Cuál es el balance que hace de 'Tu cara no me suena todavía'?

Balance más que positivo. Para nosotros era una prueba, porque durante todas las ediciones de famosos había multitud de gente que nos pedía participar como anónimo.

Por lo que, tanto la cadena como nosotros, pensamos que había llegado el momento de hacer una edición con anónimos y con un gancho suficiente.

Cuando hicimos el casting nos dimos cuenta del nivel y nos lanzamos a la aventura de hacer 'Tu cara no me suena todavía'.

Y de ese casting que hicieron, hay quien apunta que ha tenido hasta más nivel que el de famosos...

Es que tiene que ser así, porque a un famoso le disculpas que un día esté más brillante y otro día menos, pero en el caso de los anónimos el espectadores pide que sea excelente.

Un famoso sí que puede hacerlo a medias porque no es su especialidad, pero los anónimos se dedican a ellos y si están ahí es porque son los mejores.

¿Qué anónimo es el que más le ha llamado la atención?

El que más me ha llamado la atención ha sido Germán. Llegó imitando a Steve Wonder, me dejó pasmado con Tino Casal y en la tercera gala hizo a James Brown, y me sorprendió completamente. Además, era muy discreto, le gusta pasar desapercibido pero cuando sube al escenario se transforma.

Hay otros concursantes que eran la crème de la crème, como Patricia, Keunam, Fran... que les puedes seguir la pista por Internet, pero Germán apareció de no sabes dónde y cada cosa que hace la clave.

¿Veremos a alguno de los anónimos en 'Tu cara me suena'?

De momento, no; creo que 'Tu cara me suena' tiene que seguir siendo de celebrities. Aunque quién sabe si después de esto, alguno de ellos tiene una carrera fulgurante y en dos años vuelve al de famosos.

¿Qué balance hace de la batalla por la audiencia que vivió contra 'La Voz Kids'?

Nosotros durante todo el invierno hemos sido la opción que el público ha escogido para el viernes por la noche. Competíamos contra un talk show de prensa rosa ('Sálvame') y le oferta estaba muy diferenciada. A la que apareció 'La Voz Kids' ya competíamos contra el mismo público. Con lo que cual ya no es lo que hagas tú sino que el contrario también juega.

Pero hemos aguantado estupendamente; piensa que 'Tu cara no me suena todavía' era un formato nuevo que aún tenía que ganarse al público. En el caso de 'La Voz Kids' había sido el formato más visto de la temporada anterior en Telecinco y ahora ha sufrido en esta batalla; no ha tenido las audiencias tan espectaculares que había tenido el año anterior. Es por eso, porque estamos los dos compitiendo por el mismo público.

Con los datos que han obtenido, ¿es segura la renovación?

Eso no está en mi mano. A nosotros como productora nos apetece muchísimo hacerlo y sería una alegría saber que se renueva, pero quizás aún es pronto para decidirlo. Tendremos que sentarnos, hablarlo y ver qué cosas podemos mejorar si renueva.

¿Qué cosas pulirían del formato?

Hemos visto que hay dos líneas claras: una son los concursantes que hacen un único personaje y los que hacen muchos. El espectador valora más a los que hacen varios porque se asemeja más al formato original. Por lo que si volvemos la temporada siguiente tendremos que tener en cuenta eso.

¿Cómo han visto la experiencia con Miki Nadal de jurado?

Miki ha sido el jurado más cuestionado, pero yo estoy muy contento, me cae muy bien y está en esa silla porque ya pasó por aquí. Fue concursante de la edición de niños y sabe lo que es estar en ese escenario y darle al pulsador. Él es la voz de la gente que está desde su casa. Para opinar no hace falta ser catedrático en técnica vocal ni en interpretación, él es el pulso del espectador.

El formato de 'Tu cara' parece infalible en Antena 3 y habéis emitido casi durante toda la temporada (desde septiembre hasta ahora). Como productor, ¿tiene miedo a un desgaste por tanta exposición?

Nosotros vamos a estar aquí hasta que el público se canse. Evidentemente, todo sufre desgaste y el espectador cada vez pide más y no se conforma con que el concursante solo lo haga bien. Por nuestra parte también nos exigimos más, invertimos más tiempo, dinero e ingenio para sorprender más...

¿A quién vamos a ver en la 6ª temporada de 'Tu cara me suena'?

Estamos trabajando en ello y hemos hecho bastantes castings. Incluso ya tenemos gente que nos gusta mucho, mucho, mucho y las vamos a fichar. No puedo decir nombres aún pero ya hemos hecho tres sesiones de casting, dos en Madrid y una en Barcelona y ya hay gente que destacaba.

¿En el jurado de la próxima edición seguiremos viendo a Lolita, Chenoa, Ángel Llácer y Carlos Latre?

El equipo titular será el mismo, a no ser que alguno tenga una fuerza mayor que se lo impida. Estamos muy contentos con este jurado y creemos que es el que debe seguir.

Etiquetas
stats