Entrevista a García

“Toda censura es detestable pero las hipócritas, más”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

CENSURA EN LA ENTREVISTA DE QUINTERO A JOSÉ MARÍA GARCÍA

“Uno puede pensar lo que quiera sobre José María García: allá cada cual con sus filias y sus fobias. Por la misma razón, uno puede pensar lo que quiera sobre Jesús Quintero. Pero si uno, o sea TVE, encarga a Quintero un programa, ya sabe que habrá ruido de fondo. Y si se ha asumido ese riesgo, lo que no tiene sentido es cortarle luego las espinas a la rosa, por emplear un tropo cursi que no desentona en la actual situación. Todas las censuras son detestables. Las hipócritas quizá lo sean todavía más.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (DIARIOS DE VOCENTO) - Crítica completa

“La dirección de una cadena es la que domina sobre los contenidos que emite, y debe ejercer con naturalidad su derecho a emitir o a no emitir según los criterios periodísticos que formen su libro de ética. Con ese mismo criterio que aplicó para tachar lo que García decía con su léxico faltón, que algunos confunden con la libertad de expresión, tendría que haber observado las preguntas que le hizo Quintero a Carmen Cervera, la viuda del barón Thyssen”

JUAN CRUZ (EL PAÍS) - Crítica completa

“Con el follón, la entrevista íntegra (el montaje del director) se ha convertido en objeto de deseo. Es lo más deprimente. También que los del sofá de «A tu lado» debatieran el asunto antes de sentar en el detector a Malena Gracia vestida de leoparda.”

ROSA BELMONTE (ABC) - Crítica completa

“No hacía falta que protegieses nuestros oídos, Luis, ni tampoco que protegieses la honra de las personas insultadas, que se sobran con el escudo de la risa y de los tribunales. Que si a Quintero le brindas libertad para preguntar a quien quiera lo que quiera, acepta cualquier respuesta. Pero, puestos a protegernos, hazlo de cosas serias, como del reportaje de Hora cero del otro día, con el torero Ostos y su ex cruzándose descalificaciones lastimosas, o de Cayetana Guillén Cuervo trajinando cócteles alcohólicos y fumándose un porro en La 2 (De calle), como rogándote que la despidas de TVE.”

VÍCTOR-M. AMELA (LA VANGUARDIA) - Crítica completa

“De las imágenes que he podido observar interesado -como casi siempre que hablan esos dos buenos oradores que son El Loco y García, vieja guardia del gran periodismo perdido- no he oído NADA que no se diga en programas como ‘59 segundos’ y mucho menos ”insultos“, que es lo que aducía la pública para censurar fulminantemente la entrevista.”

ELECTRODUENDE (PERIODISTA DIGITAL) - Crítica completa

SOBRE JOSÉ MARÍA GARCÍA EN “LA NOCHE DE QUINTERO”

“La telebasura tiene muchos recursos y puede adoptar las formas más insospechadas. Se han dado casos en que se ha camuflado incluso de periodismo. Periodismo apestoso, tendencioso, cínico, manipulador, rabioso, demagógico… y nada más. La telebasura es poca cosa. Seguramente un estado de ánimo personal”.

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

DOBLES EN “EL PROGRAMA DE ANA ROSA” (TELECINCO)

“A falta de resúmenes y debates de la fenecida «La casa de tu vida», en «El programa de Ana Rosa» se han visto obligados a rascarse las neuronas para buscar nuevos contenidos con los que llenar un programa con tendencia a la vacuidad. Lo último es buscar parecidos. Empezaron por reclutar a gente que se parece a los protagonistas de «Yo soy Bea» y ayer siguieron invitando a una chavala que, según ella, es el clon español de Paris Hilton. La chica, que se llama Laia Grassi, era mona, tenía una melena rubia oxigenada y unos ojos azules oceánicos y llevaba un perro ridículamente vestido sobre su regazo, pero de ahí a parecerse a la polémica multimillonaria hay un trecho.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - Crítica completa

QUEJAS DE ASOCIACIONES POR CONTENIDOS DE SERIES

“Como no hay una Asociacion de Feas (existen pero no son específicamente para defenderse) nadie ha protestado por el episodio de «Aída» en el que Mauricio le decía a una: «Eres fea, pero fea de por qué le habrán tirado ácido a la cara». Si el mismo personaje baboso se mete con los enanos («Mira, parece un repuesto del futbolín») la cadena tiene que dar explicaciones. Pilar Rubio y Patricia Conde hacen de tontas en «Sé lo que hicisteis la última semana» y a la Asociación de Tontas pero Feas no nos ha parecido oportuno protestar.”

ROSA BELMONTE (ABC) - Crítica completa

LAS ELECCIONES FRANCESAS EN TV

“Ségolène Royal, la candidata socialista al Elíseo, apareció en el programa Tengo una pregunta que hacerle, para someterse a las preguntas de 100 ciudadanos. Antes de la intervención televisiva, el rival de Royal, Nicolas Sarkozy, tenía una ventaja de 10 puntos en las encuestas. Después, se ha recortado a dos puntitos”

completa

DANIEL R. CARUNCHO (DIARIO ADN) - Crítica completa

ZAPPING DE LA CRÍTICA ANTERIOR: "Tendría gracia si no fuera porque resulta patético"

Etiquetas
stats