Especial VERTELE Todas las pistas que HBO va dejando sobre la temporada final de 'Juego de Tronos'

Imagen de "Juego de Tronos"
Imagen de "Juego de Tronos" HBO / VERTELE

La ficción estrella de HBO llega a su fin y este es todo el material que la plataforma ha publicado antes de su lanzamiento a nivel global. Repasamos los mensajes y detalles que se han podido ver en los tráilers, teasers e imágenes oficiales.

Desde que finalizó la séptima temporada de Juego de Tronos, que atrapó a 16 millones de espectadores en su último capítulo, los fans de la saga han estado esperando como agua de mayo información sobre los nuevos episodios. El desenlace se acerca, la expectación crece y HBO ceba el estreno con un goteo constante de material promocional. 

Noviembre de 2018: primera imagen y avance

La revista estadounidense Entertainment Weekly publicó el día 1 de noviembre del pasado año la primera imagen de la octava y última temporada de Juego de Tronos: una fotografía de Emilia Clarke y Kit Harington caracterizados como Daenerys Tangaryen y Jon nieve. 

Dos semanas después, el 13 de abril, HBO lanzó el primer avance de la nueva tanda de episodios bajo el claim: "Cada batalla. Cada traición. Cada alianza. Cada peligro. Cada lucha. Cada sacrificio. Cada juramento. Cada muerte. Es todo por el trono".

Además, aprovechó para confirmar la fecha definitiva de estreno del primer capítulo de la temporada: 14 de abril.

Diciembre de 2018: llega el teaser

HBO siguió jugando con el hype un mes después y el 7 de diciembre mostró un teaser metafórico de la batalla final: un escenario devastado por el hielo y el fuego. En el proceso, una estatua de un lobo (símbolo de la casa Stark) y otra de un dragón (en representación de los Tangaryen) quedan congeladas, mientras una figura de un león (alegoría de los Lannister) es consumida por las llamas. 

Enero de 2019: los Stark se preparan para la batalla

La plataforma de streaming comenzó el año con buen pie enseñando un primer adelanto en el que Sansa, Arya y Jon calientan para el conflicto que se cierne sobre el reino. Todos los seguidores esperaban ansiosos el momento, incluso Netflix, que también sintonizó con el fandom en redes sociales. 

Febrero de 2019: calentando motores con nuevas imágenes y carteles oficiales

Después de una aparición en la Superbowl, que causó un gran revuelo mediático, HBO publicó la primera fotogalería con imágenes de los nuevos episodios.

Primera-fotogaleria-temporada-Juego-Tronos_2092600786_9775344_1024x684
Primera-fotogaleria-temporada-Juego-Tronos_2092600786_9775344_1024x684 HBO

En su mayoría, se trata de fotos en plano medio o en primer plano en las que se muestra a distintos miembros de las casas del reino como Jon Nieve, Daenerys Tangaryen o Cersei Lannister con cara de preocupación. 

Cersei Lannister en la octava temporada de 'Juego de Tronos'
Cersei Lannister en la octava temporada de 'Juego de Tronos' HBO

El último día del mes se lanzaron los carteles oficiales de los personajes, que muestran a cada uno de los que podrían alzarse con el poder sentados en el Trono de Hierro. HBO opta por seguir jugando con la confusión para convertir el asiento más codiciado de los siete reinos en una pasarela por la que pasan 19 personajes diferentes que, quizás, pudieran ocuparlo en un futuro. 

Marzo de 2019: bienvenido sea el tráiler completo

Después de meses con información dosificada al milímetro, marzo comienza con dos minutos de vídeo arrojan algunas claves del conflicto más esperado de la ficción. El invierno ha llegado, para quedarse. 

HBO puso la guinda a final de mes con el póster final de la temporada en el que el Trono de Hierro se funde con el rostro de un desafiante dragón.

En abril, promos mil

Por si las 16 imágenes oficiales publicadas recién comenzado el mes sabían a poco, HBO mostró un póster con los aspirantes al trono dispuestos en el suelo y completamente congelados mientras emulan la forma del Trono de Hierro. 

Poster 'Juego de Tronos' temporada 8
Poster 'Juego de Tronos' temporada 8 HBO

Para culminar, la plataforma de vídeo desplegó toda su artillería con tres nuevos avances titulados 'Sobrevivir', 'Juntos' y 'Consecuencia respectivamente. En ellos, los líderes de los distintos bandos se preparan para el enfrentamiento que decidirá su futuro. 

Conclusión: ¿qué pasará?

Nadie sabe que ocurrirá, quien sobrevivirá ni quién se hará con el poder para controlar los Siete Reinos. Sin embargo, después del final de la serie, HBO continuará explotando el universo de Juego de Tronos con un documental sobre la serie  y una precuela con fichajes estelares. Mientras tanto, los fans pueden deleitarse con nuevos vídeos en la plataforma en la que los actores hablan sobre sus respectivos personajes o episodios especiales que narran la historia de cada una de las casas que aparecen en la ficción. 

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba