Novedades en La 1 Acacias 38 incorpora dos nuevos fichajes y presume de cifras

Escena de Acacias 38
Escena de Acacias 38 TVE

Jesús Rubio y Adrián Castiñeiras ('Tierra de Lobos', 'Reinas' y 'Es por tu bien') se incorporan a las tramas. La serie ha grabado casi 13.000 secuencias y ha utilizado más de un millar de trajes desde que comenzara sus emisiones

Acacias 38 está de aniversario. La ficción de Boomerang TV para La 1 celebra tres años en las sobremesas de la cadena pública y, coincidiendo con la efemérides, renueva sus tramas y recibe a dos nuevos fichajes. 

Con más de 740 capítulos a sus espaldas, el serial de época cuenta ahora con los fichajes de Adrián Castiñeiras (Tierra de Lobos, Reinas y Es por tu bien) y Jesús Rubio (Centro Médico).

Adrián Castiñeira como El Peña en "Acacias 38"
Adrián Castiñeira como El Peña en "Acacias 38" TVE

Adrián Castiñeiras es El Peña

El Peña es el sobrenombre del verdadero Íñigo Cervera, hijo del famoso y aventurero explorador César Cervera, al que Iñigo está suplantando su identidad en La Deliciosa. Llega a Acacias como un simple mozo, sin recordar nada de su pasado y será contratado en La Deliciosa, donde se dará a conocer como un excelente pastelero.

Jesús Rubio es Esteban Márquez

Jesús llega a Acacias buscando a Silvia Reyes para que le ayude a salvar la vida de un gran amigo que se encuentra prisionero en Filipinas. Silvia y Arturo se implicarán al máximo a través de una comisión para liberar a todos los presos de la guerra.

Jesús Rubio como Esteban Márquez en Acacias 38
Jesús Rubio como Esteban Márquez en Acacias 38 TVE

La serie en datos

Acacias 38 cuenta con 2.550 m2de decorados en tres platós. Durante tres años, dos unidades han grabado de forma simultánea en los estudios y en exteriores.

Pese a haber sufrido en sus carnes imprevistos de la magnitud de un incendio que obligó a reconstruir los decorados, la serie ha mantenido un ritmo de grabación constante e intenso, recuerdan desde TVE. "Durante tres años, dos unidades han grabado de forma simultánea en los estudios y en exteriores". Para ello, se han grabado unas 7.250 horas en 725 jornadas, con más de 12.960 secuencias. A lo largo de estos tres años los guionistas han escrito alrededor de 36.450 páginas para más de 650 horas de emisión.

La caracterización de época de los personajes lleva un cuidado trabajo de vestuario, maquillaje y peluquería. Hasta la fecha, se han usado unos 1.000 trajes y 500 pares de zapatos, se han realizado sombreros a medida y vestidos de novia para las 11 bodas que han tenido lugar en Acacias. También se han alquilado piezas de vestuario que el equipo se encarga de restaurar y completar y que han lucido los casi de 270 actores que han participado en la serie.

Desde el inicio, más de 40 personas del equipo han hecho algún cameo y en la serie han participado más de 8.700 extras y 219 especialistas y caballistas. Se han usado aproximadamente 80 carruajes y coches de época, y más de 150 caballos.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba