Vertele, en la rueda de prensa

Todas las ciudades y fechas para los castings de 'Operación Triunfo 2017'

Operación Triunfo

Redacción

'Operación Triunfo 2017' ya está en marcha. El mítico talent de TVE ha avanzado ante los medios, entre los que se encontraba Vertele, los detalles de los castings para su próxima edición.

Unos castings que se celebrarán en las siguientes fechas y localizaciones:

  • Barcelona: 14 de junio
  • Las Palmas: 21 de junio
  • Palma de Mallorca: 26 de junio
  • Valencia: 28 de junio
  • Santiago de Compostela: 3 de julio
  • Bilbao: 5 de julio
  • Granada: 10 de julio
  • Sevilla: 13 de julio
  • Madrid: 18 de julio

“Si no hay un buen casting, 'OT' se queda cojo”

Será una fase de selección donde el equipo de casting saldrá a la calle para conocer cara a cara a los candidatos y compartir con los fans este acontecimiento. A su vez, la convocatoria está destinada a mayores de 18 años de los que se valorará, entre otras aptitudes, su “capacidad vocal, versatilidad, capacidad de progresión y carisma”, tal y como ha informado la cadena.

Todos aquellos que se presenten tendrán “un mínimo garantizado de 20 segundos” para demostrar su valía, según ha explicado el director de Gestmusic, Tinet Rubira. Con respecto a la búsqueda de candidatos, defiende que “es mejor encontrar que buscar”, y pone como ejemplo el proceso vivido durante la primera edición: “No teníamos a nadie en la cabeza y encontramos a 16 personas maravillosas”.

“Ahora no sabemos lo que nos vamos a encontrar, pero queremos gente con mucho potencial porque es la base del programa. Si no hay un buen casting esto se queda cojo”.

100.000 euros de premio para el ganador

Noemí Galera, por su parte, ha explicado que los castings tendrán 3 fases. “La primera en las ciudades que hemos comunicado y cantarán a capella un mínimo de 20 segundos”. La segunda será un “casting cerrado con 3 temas preparados y muy variados” donde los aspirantes podrán “cantar a capella, con base musical o con instrumento”.

Serán castings individuales en los que “valoraremos la personalidad” de cada uno de cara la tercera fase, que será un “casting final en septiembre con 3 días de encierro para ver cómo actúan con presión” los 80 últimos aspirantes. De todos ellos, solo 20 llegarán a la gala 0 de '0T.' Una veintena que luchará por el premio de 100.000 euros y la posibilidad de representar a España en Eurovisión, una hipótesis que aún se está estudiando por parte del programa.

Como también se está estudiando el nombre del presentador o presentadora. “Tenemos una lista de gente en mente, pero aún no tenemos nada cerrado. Solo podemos decir que estará a la altura de este gran formato”. Lo que si parece claro es que tanto Nina como Àngel Llàcer, este último por estar en Antena 3, no formarán parte de la nueva edición. “Aún no tenemos cerrado al director”, dice Rubira.

'OT' regresa con 14 galas para el último trimestre del año

Una vez finalizadas las pruebas de selección, 'Operación Triunfo' regresará a la cadena pública “con 14 galas” que se verán a partir del “cuarto trimestre del año”, como ha explicado su director de Contenidos, Toni Sevilla, y “una tira diaria de media hora”. “Casting, academia y galas” serán los “3 pilares” sobre los que se sostendrá esta nueva temporada, en la que pretenden encontrar concursantes que, cuando salgan del concurso, “formen parte de la industria musical como lo hicieron los de 'OT1'”.

En este sentido, Rubira cree que ya “han pasado los años suficientes para que una nueva generación se vuelva a apuntar” a esta aventura televisiva. “Queremos gente dispuesta a trabajar mucho, porque no va a ser fácil. Va a ser una academia intensa, un centro de alto rendimiento artístico para mejorar vocalmente y como personas. Queremos que sea una academia de vida” asegura el productor sobre un punto clave del programa, que en esta ocasión estará situado en Terrassa y tendrá 1.200 metros cuadrados.

Ambos han alertado de los castings falsos que circulan por la red, advirtiendo que ellos solo piden datos de manera presencial y no online.

Y además, casting de bailarines profesionales

Paralelamente a la búsqueda de nuevas voces, ‘OT’ se lanzará también a buscar bailarines profesionales para participar en la nueva edición del programa. El casting, dirigido por Miryam Benedited, tendrá lugar el próximo 26 de junio en Barcelona.

Además, el día 14 de junio arrancará una programación especial en la que RTVE.es contará en directo cómo se están sucediendo las pruebas. Desde Barcelona, un programa dirigido y presentado por César Vallejo, Irene Mahía y Paloma G. Quirós detallará desde dentro cómo se viven los nervios, mostrará a los primeros seleccionados y charlará con Noemí Galera. Además recorrerá la cola de personas que esperan para hacer el casting para buscar a los nuevos Bisbal y Chenoa y verá algunas pruebas en directo. Todo con los comentarios, preguntas y sugerencias que los fans envíen a través de las redes sociales con el HT #OTCasting.

Pero habrá más programas. Uno cada semana: 21 de junio desde Las Palmas de Gran Canaria, 28 desde Valencia, 5 de julio desde Bilbao, 13 desde Sevilla, y 18 de julio desde Madrid.

Etiquetas
stats